🎒 Vuelta al cole 2020, trucos y consejos para ahorrar

🎒 Vuelta al cole 2020, trucos y consejos para ahorrar

Septiembre es sinónimo de vuelta al cole. Y no, no es un mes fácil. Ni cuando eres pequeño, ni cuando te haces mayor. Hay muchas personas para quienes realmente el año empieza en septiembre y no en enero. ¿Eres de esos?

Cerrar la puerta a agosto cada año se hace más difícil, y ponerle buena cara a septiembre, es casi misión imposible. Y más cuando eso significa volver a encender el despertador, recuperar la rutina y comprar todo el material necesario para el nuevo curso.

Si lo que quieres es mejorar tus finanzas personales a la vuelta de vacaciones, ¡sigue estos consejos!


Trucos fáciles para afrontar la cuesta de septiembre y ahorrar

Tus finanzas personales se resienten durante el verano y, la traca final, llega en septiembre con el nuevo curso escolar.

No solo los pequeños de la casa vuelven al cole, sino que todo volvemos a una rutina que nos trae gastos de todo tipo. Coger el coche para ir todos los días al trabajo, cuesta. Y coger el tren, también. El material escolar, uniformes nuevos, comer fuera de casa… ¡todo es un gasto! Y grande. ¿Qué hacer para gastar menos?

Como todos los cursos, el primer paso es comprar una mochila nueva ¿y después? Que no se te olvide meter estos seis consejos.

📋

Métele organización

Es fundamental planificar tus cuentas en un mismo sitio para poder gastar menos. Con la app de Polaroo esto es muy fácil, ya que podrás hacerlo de forma automática ¡y además gratuita!

📈

Pon límites a tus gastos

Es muy importante que establezcas diferentes categorías: compras, suscripciones, facturas, ocio… Y un límite de gasto para cada una de ellas.

📝

¡No olvides tu presupuesto mensual!

Todas las mochilas tienen un bolsillo pequeño; guarda ahí tu presupuesto mensual para saber a qué destinas cada céntimo. Incluye en ellos tus gastos fijos y esos gastos que pueden ir variando en función del mes. Así podrás hacer un análisis y saber en qué cosas gastas más dinero y en qué gastas menos.

🍴

Evita comer fuera de casa

Lo más económico y saludable es, sin duda, comer en casa. Pero esto, por motivos laborales no siempre es posible.

Comer fuera de casa, a diario, puede suponer un gran desembolso económico. Pero, meter un tupper en tu mochila o evitar comer fuera de casa, es un buen método para ahorrar y, por supuesto, alimentarse de forma saludable.

No te decimos que lo hagas todos los días; ¡nos encantan las comidas de equipo en un restaurante y somos incondicionales de darse un capricho (o varios) 🤪 de vez en cuando!

🔌

Añade ahorro

Todavía queda sitio en tu mochila. Así que aprovecha para meter ahorro en tus gastos recurrentes: energía, agua, gas… ¿Cómo? Lo conseguirás con pequeños gestos como evitando dejar luces encendidas o cepillándote los dientes sin dejar que corra el agua, entre otros.¡Así estarás contribuyendo a reducir tus facturas!

👫

Antes de cerrar, incluye cosas que se puedan compartir

Siempre será más barato pagar una suscripción o gastos, entre varias personas, que pagarlo solo. Comparte Netflix, cenas, piso… En definitiva; empieza desde hoy ¡a pagar menos y vivir mejor!

🎒 Vuelta al cole 2020, trucos y consejos para ahorrar
🎒 Vuelta al cole 2020, trucos y consejos para ahorrar
🎒 Vuelta al cole 2020, trucos y consejos para ahorrar
🎒 Vuelta al cole 2020, trucos y consejos para ahorrar
🎒 Vuelta al cole 2020, trucos y consejos para ahorrar
lo ÚLTIMO