💸 Trucos para ahorrar si ya no estoy confinad@

Son muchas las personas que a causa de la COVID 19 se han visto obligadas a reducir su nivel de gastos y ahorrar.

El motivo de su ahorro no ha sido una decisión meditada, sino simplemente una prohibición a hacer ciertas actividades: viajes, ocio, cenas…

¿Qué supone esto? Que finalizada la pandemia, volverán al mismo nivel de gasto o incluso, podrían llegar a gastar más dinero del que gastaban antes para “recuperar el tiempo perdido”.  Esto tiene nombre y se llama “ahorrador pandémico”.

¿Te sientes identificado o identificas a alguien con este concepto? Si es así, ¡sigue leyendo!

Cómo seguir ahorrando después del covid

Si para algo nos ha tenido que servir la pandemia ha sido para entender que todo puede cambiar de la noche a la mañana. Y por eso es tan importante replantearse la forma en la que gastamos nuestro dinero.

Ahorrar tiene que ser un hábito constante y no un hecho puntual. Para hacerlo realidad, te recomiendo que sigas estos trucos:


Trucos de ahorro sin estar confinado para ahorradores pandémicos

💪 Márcate objetivos

Siempre es importante saber la finalidad de tu ahorro. Esto puede ser comprarte una casa, un coche, irte de viaje… ¡Hay tantas cosas que sólo puedes conseguir si guardas dinero de forma recurrente!

Si tienes un objetivo claro, cuando quieras gastar tu dinero en productos o actividades que se desvíen del objetivo, tendrás más fuerza de voluntad para no caer en la tentación.

📝 Elabora un presupuesto

Teniendo claro el objetivo que persigues es más fácil elaborar un presupuesto para conseguirlo. En él debes apuntar tus ingresos, tus gastos y la cantidad que vas a ahorrar mensualmente.

Esa cantidad tiene que ser realista y debe ayudarte a cumplir tu objetivo.

Es muy importante que no falten en tu presupuesto los gastos hormiga, ya que consumen una gran parte de tu dinero sin que te des cuenta.

¿No sabes cómo hacerlo? En este post te contamos todos los trucos.

😉 Ahorrar no es guardar lo que te sobra

En relación con el punto anterior, es muy interesante que aprendas a crear un hábito de ahorro. No sirve ahorrar mucho tres meses o durante una pandemia mundial si, en cuanto termine, tardas dos semanas en gastarte todo lo ahorrado.

Ahorrar no significa guardar lo que te ha sobrado del mes anterior, significa sacrificar caprichos y decir que no a planes para conseguir ese objetivo del que hablamos anteriormente.

🤑 Pierde el miedo a invertir

En el mundo existen dos tipos de personas: aquellas que invierten y aquellas que jamás se lo han planteado. ¿Cuál eres tú?

Invertir, o no, no es una decisión que deba tomarse de la noche a la mañana pero sí es una decisión que, de tomarse, puede contribuir gratamente al ahorro.

Si quieres saber las principales claves para empezar a invertir, lee nuestro post.

Tips para ahorrar durante y después de la pandemia

En definitiva, ahorrar como (casi) todo en la vida, no sirve de nada si se hace muy intensamente durante un corto periodo de tiempo. Para que sea útil, hay que saber mantenerlo.

Por ello lo más importante es que:

  1. Hayas sacado aprendizajes durante la COVID 19
  2. Tengas un hábito de ahorro. No sirve de nada ahorrar de forma puntual.
  3. Te marques objetivos económicos
  4. Elabores un presupuesto ¡y lo cumplas!
  5. Y valores la posibilidad de empezar a invertir tu dinero
💸 Trucos para ahorrar si ya no estoy confinad@
💸 Trucos para ahorrar si ya no estoy confinad@
💸 Trucos para ahorrar si ya no estoy confinad@
💸 Trucos para ahorrar si ya no estoy confinad@
💸 Trucos para ahorrar si ya no estoy confinad@
lo ÚLTIMO