🌻 Trucos para ahorrar en primavera

La primavera nos trae buen tiempo y eso siempre sube el ánimo.

Así que, antes de leer este post, quiero que sepas que es especialmente para disfrutones, esos que aprovechan un rayo de sol para salir a tomar algo en una terraza ¡y ahora sí disfrutar de verdad de TODOS lo juernes! Como a mi me gusta.

Y tú dirás, los juernes no son lo que eran… ¡Y tienes razón!

Pero ¿sabes? ¡Hay que disfrutar de lo que tenemos! Da igual que estemos limitados (o que no podamos viajar), todo llegará. Así que te animo a que no esperes a mañana, o al lunes o al mes que viene para empezar a ahorrar y, sobre todo, ¡a disfrutar de la vida!

Ahora que lo pienso, igual es verdad eso de que “la primavera, la sangre altera”. Porque me he puesto algo melancólico, ¿no crees? Pero viene bien recordarlo.

Dicho esto ¡empezamos a ahorrar en tus facturas! Que ahorrar y gestionar mejor tus finanzas personales te permitirá darte un capricho en forma de cervecita en una terraza. Que hay que aprovechar cada rayo de sol (oh, oh, oh)

¡Allá vamos!


Cómo reducir los gastos domésticos con la llegada de la primavera

‍

☀️

Aprovecha la luz solar para gastar menos

Mi primer consejo es que aproveches al máximo la luz del sol. Como habrás comprobado amanece antes ¡y anochece después! Así que abre las ventanas, sube las persianas, corre las cortinas ¡y deja que la luz del sol inunde tu casa!

Cuando el calor empiece a ser excesivo, ¡hazlo al revés! Cierra bien las ventanas, baja las persianas y corre las cortinas para evitar tener que poner el aire acondicionado.

Así conseguirás una temperatura agradable sin necesidad de encender la calefacción o el aire acondicionado ¡y ahorrarás en tus facturas!

‍

🌡

Baja la temperatura de tu termostato para ahorrar en tus facturas

Por cada grado que bajes, ahorrarás entre un 7% y un 8% de energía. Por eso, en cuanto llegue el buen tiempo ¡reduce al máximo la temperatura del termostato! Tu bolsillo (y tus facturas) lo agradecerán.

‍

Ahorrar en primavera de forma fácil y cómoda

‍

❄️

Empieza a preparar el aire acondicionado de tu hogar

Sé que todavía no es momento de encender el aire acondicionado, pero sí de ir preparando el aire acondicionado de cara a verano.

Quita el polvo (después de un año, imagínate el que habrá), limpia bien los filtros y, si hace falta, cámbialos por unos nuevos. Sino, el aparato de aire acondicionado consumirá más energía ¡pero enfriará menos o lo mismo!


💡

Cambia a luces LED para pagar menos

¿Sabías que las bombillas incandescentes (las típicas) solo transforman en luz un 10% o 15% de la electricidad que consumen? El resto, es simplemente calor.

En cambio, si utilizas bombillas LED casi toda la energía se convertirá en luz,  ¡y no influirá en la subida de las temperaturas de tu casa!

¿Qué quiere decir esto? Que con bombillas LED, ahorrarás en aire acondicionado y ventiladores. ¡Y en consecuencia en tu bolsillo!

Aunque igual, o más importante, es tener contratada una potencia eléctrica que se adapte realmente a tus necesidades. ¿No sabes si tu potencia eléctrica es la adecudad? Puedes pedir tu estudio de tus facturas gratis e infórmate si estás pagando de más.


👋🏽

Quita los electrodomésticos que ya no utilices

Es importante tener cuidado con el consumo fantasma, y ¡que apagues los electrodomésticos cuando no los uses! Pero que los apagues de verdad, desde el enchufe, no desde el botón del mando. El consumo fantasma puede suponer el 12% de gasto en una vivienda.  

Y ahora que llega el buen tiempo, aprovecha, desenchufa y guarda los electrodomésticos que no vas a usar más: calefactores, deshumidificadores, etc.


Ahorrar durante primavera para las vacaciones de verano

Si has llegado hasta aquí es que eres un auténtico disfrutón y quieres saber cómo rascar unos euros para invertirlos este verano. ¡Y por eso nos gustas!

Lo dicho, empezar a ahorrar desde ya con estos pequeños gestos, ¡te vendrá muy bien de cara a verano! Y además te recomiendo que empieces a ahorrar una parte de tus ingresos todos los meses, ¡que eso te vendrá todavía mejor!

🌻 Trucos para ahorrar en primavera
🌻 Trucos para ahorrar en primavera
🌻 Trucos para ahorrar en primavera
🌻 Trucos para ahorrar en primavera
🌻 Trucos para ahorrar en primavera
lo ÚLTIMO