🤒 Trucos para ahorrar en casa si haces cuarentena

El Coronavirus nos está llevando a pasar más tiempo en casa del habitual.

Esto tiene como consecuencia el cierre perimetral de zonas, toques de queda y, si contraes el virus o estás en contacto con algún positivo, su respectiva cuarentena. En fin, qué te voy a contar que no sepas.

Parece que estar en casa es sinónimo de ahorro pero, teniendo la facilidad de comprar por internet, no siempre es así. Además de tener que hacer compra y pagar facturas, ¡salen gastos por todas partes!

En conclusión, estar en casa no significa ahorrar, a no ser que tomes medidas para ello. Y eso es de lo que hoy vengo a hablarte.


Tips para ahorrar dinero en cuarentena


🐜

¡Reduce los gastos hormiga!

Estar en casa supone tener más tiempo del habitual y, por lo tanto, aburrirte más. Eso trae consigo: mirar webs de ropa, muebles, decoración ¡o cualquier cosa!

Comprar películas nuevas para ver, revistas por suscripción, apps de juegos para entretenerte por suscripción. Y tú dirás: “pero si todo esto cuesta nada”. Individualmente no, ¡toda la razón! Pero si sumas uno a uno, te encontrarás con un gasto muy elevado (e innecesario) a final de mes.

Por lo tanto mi primera recomendación es que controles mucho esos gastos hormiga... ¡Y compres poco o solo lo realmente necesario!


📓

Elabora un presupuesto

Esto ayuda bastante. Sabes cuántos días (en principio) tendrás que estar en casa, ¡pues organízate!

Anota cuántas compras harás, qué productos necesitas para comer cada día, en definitiva, ¡elabora un presupuesto! De tal forma que, cuando hagas la compra, tengas una lista cerrada y en ella, no exista hueco para la improvisación.


🚨

Desactiva cualquier alerta que te incite al gasto

Actualmente tenemos muchas aplicaciones que continuamente te ofrecen ofertas o descuentos. Estando en casa, pasas más tiempo con el móvil ¡y es normal! Por lo que prestas más atención a este tipo de notificaciones.

Una buena opción es desinstalar cualquier aplicación que te incite al gasto: apps de ropa, Amazon Prime… ¡Todas las que puedas! Así no te llegarán notificaciones ¡y no caerás en la tentación!


🔌

Utiliza los electrodomésticos en tramos en los que el precio de la luz sea más barato

Cuando pasas todo el día fuera, tu rutina está marcada por el trabajo y otro tipo de compromisos. Esto supone no tener poder de decisión sobre cuándo pones una lavadora o un lavavajillas, porque lo pones ¡cuando puedes!  

Ahora, que pasas todo el día en casa, ¡sí tienes ese poder de decisión! Por lo tanto, te recomiendo que hagas un mayor uso energético en los tramos en los que el precio de la luz es más barato. Suele estar entre las 10 de la noche y las 12 de la mañana.

🌡

Ajusta la calefacción

Subir un grado la temperatura de la calefacción, aumenta exponencialmente el gasto en tu factura.

Por eso te recomiendo que ajustes la calefacción a 21 grados y mantengas la temperatura constante. ¡Apostar por un consumo eficiente te ayuda a abaratar el recibo entre un 8% y un 13%!



👨🏽‍⚕️

Aprovechar para ahorrar dinero en casa durante el confinamiento por Coronavirus

‍

En definitiva, ahorrar es cuestión de cambiar ciertos hábitos.


🧦 Tiende la ropa para que se seque, en vez de utilizar la secadora.

👖 No uses la plancha solo para dos cosas, ¡espera a tener mucha ropa lavada!

🙌🏼  Estira las prendas al tenderlas, ¡así tardarás menos en plancharlas!

✅ Utiliza el modo eco (o el modo ahorro de energía) en tus dispositivos siempre que puedas.

🍗 Usa más el microondas que el horno y elige bien las cazuelas, dependiendo de lo que vayas a cocinar, para evitar desperdiciar el calor de la vitrocerámica.

📃 ¡Y revisa tus facturas para ver si en alguna de ellas puedes ahorrar!

‍

La lista de trucos para ahorrar podría ser infinita pero, de momento, con toooodos estos, notarás un ahorro en tus gastos de esta cuarentena.

¡Así que ánimo con ella y cuídate mucho!



🤒 Trucos para ahorrar en casa si haces cuarentena
🤒 Trucos para ahorrar en casa si haces cuarentena
🤒 Trucos para ahorrar en casa si haces cuarentena
🤒 Trucos para ahorrar en casa si haces cuarentena
🤒 Trucos para ahorrar en casa si haces cuarentena
lo ÚLTIMO