☀️ Trucos para ahorrar dinero en verano

☀️ Trucos para ahorrar dinero en verano

El verano ya llegó yyyy….  ¡Son muchos los planes que tienes en mente! Como sé que quieres apuntarte a viajes, cenas (y lo que surja) es importante que ahorres el máximo.

Por ello, hoy quiero compartir contigo 10 trucos que te permitirán ahorrar dinero este verano.


Trucos para irte de vacaciones y no gastar mucho

Si viajas, ahorra en tu transporte.

🚘 Llena el depósito por menos dinero y ahorra en gasolina

Merece la pena buscar cuáles son esas gasolineras cerca de tu casa o del destino que visites, donde el precio de la gasolina sea más barato.

Encontrar una gasolinera con precios más económicos reducirá bastante el importe de tu ticket.

Además, si vas a viajar en coche a alguno de tus destinos de este verano, te recomiendo que lleves solo lo imprescindible. Cargar el coche más de lo necesario, puede llegar a aumentar hasta un 5% el consumo de gasolina.

🧐 Revisa el coche antes de salir de vacaciones

Muchas veces cometemos el error de no revisar el estado de las ruedas antes de coger el coche y, conducir con poca presión en los neumáticos puede aumentar el gasto de gasolina en un 4%.

Por este motivo te recomiendo que antes de viajar, revises tus ruedas. ¡No se tarda nada y evitarás un gasto innecesario de gasolina!

✈️ Busca los vuelos con antelación

Si para llegar hasta tu destino necesitas coger un avión, te recomiendo que busques los vuelos lo antes posible. Actualmente, como sabrás, existen cientos de comparadores que te ayudarán a hacer esta gestión ¡y te permitirán ahorrarte un dinerito!

Por eso antes de elegir una compañía aérea, ¡compara entre muchas!


¿Cómo gastar poco durante el verano?

🍴Organiza las cenas de verano en casa

¿Sabías que los españoles empleamos el 32% de nuestro presupuesto en comer fuera de casa?

Una buena forma de ahorrarse dinero, sin renunciar a pasárselo bien, es preparar en casa la cena con amig@s, familia ¡o quién tú quieras!

Si cada uno de los invitados trae una parte de la cena, no solo te lo pasarás igual de bien, sino que tu bolsillo te lo agradecerá.

🏋🏼‍♀️Cancela tu suscripción al gimnasio

El verano es el momento perfecto para practicar deportes al aire libre, o en el agua. Así que casi seguro, te sale a cuenta darte de baja en el gimnasio durante un par de meses.

Pero… ¡Aviso a navegantes! Eso no significa que dejes de cuidarte, todo lo contrario. Es hora de salir a correr por la playa o por el campo, nadar, o aprovechar las últimas horas de la tarde para hacer una rutina de ejercicios al aire libre.

🍉 Aprovecha para cocinar platos de temporada

Hay dos cosas que necesitas saber: la vitrocerámica es uno de los electrodomésticos que más consume y ¡los alimentos de temporada son los más baratos!

Además, con el calor, el cuerpo pide platos más suaves ¡y fresquitos! Por eso es un buen momento para dejar de utilizar la vitrocerámica y consumir comida que no requiera de mucha cocción.

Es el turno de la sandía, las ensaladas, el gazpacho… Tu estómago te lo agradecerá ¡y tu bolsillo también!

💸 No dejes de ahorrar

Suena típico, pero muchas veces se nos olvida.

Seguro que llevas muchos meses ahorrando dinero para este verano ¡y está fenomenal! Pero no se trata de gastarlo todo en un mes, ni tampoco de dejar de hacerlo.

Es normal que, por todos los gastos que tienes en verano, no ahorres al mismo nivel que en los meses de invierno, ¡pero es importante ahorrar aunque sea menos cantidad!

Es decir, date caprichos, apúntante a planes y disfruta de tus vacaciones ¡pero sigue ahorrando una parte de tu sueldo en julio y en agosto!

🕯Ahorra energía en los meses de verano

Julio y agosto son los meses del aire acondicionado por excelencia y eso supone un gran gasto en tu factura de electricidad. Y más ahora con el cambio de tarifa.

Por eso te recomiendo que, si es posible:

  • Aisles bien tu casa con toldos o similares
  • Utilices más el ventilador que el aire acondicionado
  • Y, en caso de que tengas que usar el aire acondicionado, hazlo a temperaturas razonables que no supongan un gran gasto en tu factura.

🛍 Aprovecha las rebajas para comprar solo lo que necesitas

Son muchas las tiendas que ya están colgando su cartel de “rebajas” y eso nos incita a comprar cosas que no necesitamos.

Como antes de hacer una maleta, te recomiendo que antes de ir de rebajas, hagas una lista con aquellas cosas que realmente necesitas ¡y que ahora puedes conseguir más baratas!

Un consejo que quizá no sabes es que, en las rebajas de verano, ¡¡es un chollo comprar productos de invierno!! Y viceversa.

🕺🏼Busca actividades y servicios gratuitos

Todas las ciudades tienen un montón de planes gratuitos ¡que no debes perder de vista!

Infórmate sobre los días gratis de los museos, exposiciones y actividades. O, de lo contrario, busca packs donde las entradas te salgan más baratas.


Consejos para ahorrar dinero mientras estás de vacaciones de verano

Más de la mitad de los españoles invierte el 48% de su presupuesto en ocio durante las vacaciones de verano. ¡Y eso es un 10% más que el resto de Europa!

Somos disfrutones por naturaleza, sí. Pero la conclusión es que disfrutar no es sinónimo de gastar. ¡Hay mil formas de pasárselo bien sin necesidad de gastar muchísimo dinero!

Espero que estos trucos te sirvan para disfrutar de tu verano ¡sin llegar a septiembre con la cuenta a 0€ septiembre!

☀️ Trucos para ahorrar dinero en verano
☀️ Trucos para ahorrar dinero en verano
☀️ Trucos para ahorrar dinero en verano
☀️ Trucos para ahorrar dinero en verano
☀️ Trucos para ahorrar dinero en verano
lo ÚLTIMO