👬 ¿Qué tipo de amigos tienes? 10 tipos de amigos según cómo se comportan con el dinero

👬 ¿Qué tipo de amigos tienes? 10 tipos de amigos según cómo se comportan con el dinero

Cada persona tiene una actitud y un comportamiento diferente con respecto al dinero que tiene o gana. 

Por eso en este artículo quiero hablarte de todos los tipos de personalidades con respecto al dinero que existen ¡y seguro que puedes relacionarlas con much@s de tus amig@s! 

Al final del blogpost, descubrirás qué tipo de amigo te conviene más para mejorar tus finanzas o a qué tipo de amiga deberías recurrir si quieres mejorar las tuyas.

¿Preparad@? ¡Empezamos! 


Qué tipos de amigos existen


El amigo derrochador

Esta es la típica persona a la que le encanta gastar el dinero en cosas para sí mism@ o para otr@s. Lo que persigue es obtener satisfacción, ya sea en productos que se compra o regalando de forma ostentosa (derrochador social), para demostrar lo buen amigo que es. 

Salvo que tenga un gran poder adquisitivo, suele verse en aprietos para llegar a fin de mes ya que no ahorra y además, asume importantes deudas. ¡Seguro que hay un@ o vari@s en tu grupo!


El amigo gorrón

Este tipo de amigo es el típico que cree que el dinero es lo más importante del mundo y nunca tiene suficiente. ¡Pero ojo! Eso no le impedirá disfrutar de lo que desea, por lo que tiende a aprovecharse de otras personas. Es muy probable que siempre esté cerca de un derrochador social. 

¿La mejor forma de reconocer a un gorrón? ¡Mirarle en el momento en el que llega la cuenta! Seguro que se hace el loco y finge estar pendiente de otra cosa para no sacar la tarjeta. 


El amigo tacaño

Igual que el gorrón, este tipo de amigo cree que el dinero es importante ¡y no tiene el suficiente! 

¿Cuál es la diferencia entre ambos? Que el tacaño intentará no gastar y ahorrar todo lo que pueda. 

Es fácil reconocerle: no gastará ni un euro y se quejará constantemente de que no tiene dinero. ¿Se parece a alguien que conoces?


El amigo desinteresado

Este tipo de personas no tienen ningún interés en el dinero, prefieren ocupar su mente en otra cosa. No ahorran a conciencia, simplemente ahorran porque no gastan y no realizan ningún tipo de inversión.

Te diré más, podrás reconocerlos porque suelen dejar las cosas para el último momento, incluida la presentación de impuestos. ¿Ya sabes a cuál de tod@s tus amig@s me refiero?


El amigo monje 

Es de esas personas que piensa que el dinero te puede llegar a corromper. No se plantean ninguna forma de gestionarlo y, si reciben una cantidad de dinero que no esperan, es muy probable que acaben donándolo a alguna obra benéfica. ¿Le pones cara a tu amig@ monje?


El amigo asustadizo 

Este tipo de personas presta mucha atención al dinero y cree que tiene suficiente, pero está siempre asustado por sus decisiones financieras. 

Solo estará tranquilo si no tiene riesgos ¡y no quiere ni oír hablar de deuda! Por lo que es prácticamente imposible que se decida a comprar una casa o hacer una inversión. ¿Sabrías decir su nombre y apellidos?


El amigo ahorrador

Es la típica persona a la que el dinero le aporta seguridad. Quiere ahorrar ¡y cuanto más, mejor! Pero no suele privarse de aquello que necesita. ¿Cómo lo hace? Buscando siempre las ofertas y comprándolo en el sitio más barato. 

Tenderá a hacer inversiones seguras y, si pierde el dinero, no volverá a invertir fácilmente. ¿Ya tienes en mente de quién de tus amigos hablo?


El amigo ambicioso

Esta personalidad está totalmente centrada en el dinero. Lo ama y lo quiere todo para él/ella. ¿Lo peor? Que hará todo lo necesario para conseguirlo.

Suele tener amplios conocimientos financieros y quiere hacerse rico rápidamente. ¿Le pones cara?


El gastador social

Esta clase de amig@ tiene un poder adquisitivo medio/alto y cree que el dinero es una herramienta para hacer del mundo un lugar mejor.

Está dispuest@ a comprar el producto más caro si es ético o es por una buena causa (no tienen problema en ayudar anónimamente, a diferencia del derrochador). 

Ya te adelanto que el mundo sería bonito si hubiera más personas como ell@s. ¿Sabes de quién hablo?


El amigo lógico

Es aquel que entiende que el dinero es importante para llevar una buena vida y le presta única y exclusivamente la atención que requiere. 

Ahorran, incrementan sus conocimientos financieros e invierten siguiendo un plan. Saben que el dinero es importante, pero no es lo más importante. ¿Tienes muchos amig@s así?



Qué tipos de amigos te convienen para mejorar tus finanzas

De todo este tipo de amigos; ¿cuál te conviene más para mejorar tus finanzas? Pues bien, la realidad es que te conviene una mezcla de varios para ayudarte a tener la personalidad financiera perfecta.

Y sin duda la combinación clave es: 

  • aprender de tus amigos ahorradores pero sin obsesionarte como ellos
  • observar a tus amigos lógicos para dar al dinero la importancia que tiene (ni más, ni menos).
  • y tener a los tacaños y gorrones… ¡Cuánto más lejos, mejor! 

👬 ¿Qué tipo de amigos tienes? 10 tipos de amigos según cómo se comportan con el dinero
👬 ¿Qué tipo de amigos tienes? 10 tipos de amigos según cómo se comportan con el dinero
👬 ¿Qué tipo de amigos tienes? 10 tipos de amigos según cómo se comportan con el dinero
👬 ¿Qué tipo de amigos tienes? 10 tipos de amigos según cómo se comportan con el dinero
👬 ¿Qué tipo de amigos tienes? 10 tipos de amigos según cómo se comportan con el dinero
lo ÚLTIMO