👩🏻‍💻 Siendo Property Manager, ¿cómo vas a gestionar la temporada alta?

Vienen semanas de mucho trabajo, acaba de empezar la temporada alta y las gestiones se multiplican. Es el momento de sacar máxima rentabilidad a tus apartamentos turísticos. A priori, puede parecer que la gestión de estas viviendas es algo sencillo, pero cuando las tasas de ocupación son elevadas, sobre todo en los meses de verano, hacerse cargo de todas ellas puede resultar muy tedioso.

 

Hablemos de cifras

En 2022 se registraron 2.730 millones de reservas para pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros, superando las cifras de 2019. Y estas son las tareas a las que, como propietario o gestor, tendrás que hacer frente:

  • Gestionar reservas y plataformas destinadas a ello.
  • Coordinar tareas de mantenimiento y limpieza.
  • Gestionar a cada inquilino, cambios y necesidades de cada uno.
  • Gestionar los suministros básicos de cada apartamento.

Cómo distribuir tus tareas

Después de concretar cifras y tareas, vas a tener que distribuir el tiempo de forma que, lo aparentemente más prioritario, consuma la mayoría de tus horas disponibles. Por ejemplo: la gestión de reservas y la atención al inquilino. Pero ¿qué pasa con el resto de tareas? 

 

Gestión de suministros básicos

La gestión de reservas y la atención a los inquilinos son tareas fundamentales, pero no debes dejar de lado otras, como la gestión de suministros básicos. Pongamos un ejemplo concreto: Marta es propietaria y gestora de un apartamento destinado al alquiler vacacional en Málaga, en primera línea de playa con dos habitaciones. Con ocupación total durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre facturó en 2022 un total de 33.500€. Se generaron unos gastos totales de suministros, incluyendo agua, luz, gas, internet, limpieza del apartamento y comunidad de 4.400 euros durante esos cuatro meses.
 
Marta-property_manager
 
Desde Polaroo calculamos un tiempo invertido al mes de 12 horas por propiedad y suministro, es decir, Marta invirtió los meses de verano un total 288 horas. Partimos de costes en la gestión de suministros muy elevados y de muchas horas invertidas en recopilación de facturas y tramitaciones con proveedores. Y mientras más viviendas administras, esas horas se multiplican y las gestiones también.
 
 

Polaroo te ayuda

Para aliviar la carga de trabajo, Polaroo puede encargarse de todas las gestiones relacionadas con tus suministros básicos. Además tendrás 3 meses gratis para probar nuestros servicios. Nos encargaremos de: 

  • Ahorrarte dinero en los costes de los suministros básicos (electricidad, gas, telefonía, etc) buscando tarifas o proveedores más convenientes.
  • Recopilar las facturas de todos los suministros -mes a mes- y enviártelas por email para su descarga, registro y archivo.
  • Tramitar cualquier cambio, alta, baja, incidencia o reclamación que sea necesario.
  • Centralizar toda la información de los gastos, consumos y facturas de suministros en un único panel para que accedas cuando lo desees.
Y si quieres saber más, puedes consultar la página web para más información.