💳 ¿Qué tipo de cuenta bancaria es mejor?

Es probable que desconozcas todas las condiciones de tu cuenta bancaria, al igual que no sabrás si otra cuenta bancaria podrá suponerte mayores ventajas o beneficios.

Por eso en este artículo queremos contarte cuáles son las diferentes cuentas bancarias que existen, qué cuenta bancaria es mejor, así como resolver ciertas dudas que tod@s tenemos.

Cuáles son las diferentes cuentas bancarias

Existen cinco tipos de cuentas bancarias:

  • Cuenta corriente: son las más comunes. Permiten domiciliar una nómina, asociar tarjetas, realizar transferencias, hacer ingresos y reintegros o domiciliar recibos, sin ofrecer ningún tipo de rentabilidad.

A partir de este tipo de cuenta bancaria derivan otros productos bancarios, como las tarjetas de crédito y débito.

  • Cuenta nómina: está diseñada para aquellos que quieren ingresar su salario o nómina directamente en el banco. Su principal característica es que hará exento el pago de impuestos o comisiones de mantenimiento.
  • Cuenta de ahorro: es la más conocida y sin duda la preferida de los usuarios. Nos permite guardar nuestro dinero a largo plazo y percibir ingresos por los intereses que genera ese dinero.
  • Cuenta joven: se pueden hacer las mismas gestiones que en una cuenta corriente pero está dirigida a un público de una determinada edad. Es frecuente que ofrezcan promociones y condiciones especiales pero única y exclusivamente para una edad en concreto.
  • Cuenta remunerada: ofrece una pequeña rentabilidad por los ahorros que se depositan en esta cuenta. No se pueden domiciliar en ella ni recibos, ni nóminas, ni asociar una tarjeta para realizar pagos.

Cuál cuenta bancaria es mejor

El tipo de cuenta bancaria mejor para ti depende de tu situación y necesidades.

Kelisto ha elaborado un ranking de las mejores cuentas, así como de las condiciones de cada una de ellas, basándose en las primeras opciones que todos valoramos: BBVA, Santander, Bankia o La Caixa.

¿Cuántas cuentas bancarias puede tener una persona?

¡Muy buena pregunta!

Una persona puede tener tantas cuentas bancarias como necesite o quiera. La clave es que no te generen excesivos gastos o intereses.

Te recomendamos que estés pendiente de ellas a menudo ya que es bastante típico que un banco modifique con regularidad las tasas de interés, tarifas, etc.

También es importante, si tienes varias cuentas, tener unificado y controlado en algún sitio todos los gastos que salen de una y otra.

💳 ¿Qué tipo de cuenta bancaria es mejor?
💳 ¿Qué tipo de cuenta bancaria es mejor?
💳 ¿Qué tipo de cuenta bancaria es mejor?
💳 ¿Qué tipo de cuenta bancaria es mejor?
💳 ¿Qué tipo de cuenta bancaria es mejor?
lo ÚLTIMO