💪🏽 Polaroo, un año después de la Pandemia

💪🏽 Polaroo, un año después de la Pandemia

Si te digo que hace más de un año se decretó el Estado de Alarma, nos confinaron, empezamos a trabajar desde casa… No te cuento nada que no sepas, ¿verdad?

Así que te voy a contar algo nuevo y que está muy relacionado con todo lo que hemos vivido desde hace poco más de un año.

Hoy quiero hablarte de todo lo que hemos aprendido en Polaroo durante este año. ¿Coincidirá con lo que has aprendido tú? Vamos a descubrirlo.


Lecciones que hemos aprendido con el Coronavirus

Hemos aprendido a tomar decisiones

Pero de eso se trata la vida, ¿no? Hace menos de un mes abandonamos nuestra oficina donde hemos sido muy felices. Lo tenía todo, pero faltaban personas. Las mismas personas que desde hace algo más de un año trabajan todos los días desde casa y ¿qué es una oficina sin personas?

Tuvimos que tomar la decisión de dejar las oficinas hasta que la nueva normalidad se asiente de verdad. ¡Pero volveremos!

Hemos aprendido a recordar lo importante

¿Y qué es lo importante? No solo que valoren tu trabajo, sino también que te lo digan.

Por eso Andrea, nuestra crack de Recursos Humanos, pensó una idea para sentirnos más cerca de nuestros compañeros: escribirnos piropos y frases de reconocimiento anónimas los unos a los otros. Y leer unos cuantos cada mañana para subir la moral.

Hemos aprendido a pensar diferente

Nos ha costado, no te vamos a engañar. Ya no valía lo de antes, porque (casi) nada es como antes.

Pero hemos aprendido a diferenciarnos para llegar a personas que, encerradas en casa, viviendo situaciones (muy) difíciles y consumiendo todo tipo de contenido, han entendido qué es y todo lo que puede ofrecerles Polaroo.

Hemos aprendido a hacer foco

Porque ideas y proyectos no faltan, pero priorizarlas y dejar de lado las que más tiempo requieren es fundamental.

Hemos aprendido a arriesgar

Porque, aunque la incertidumbre es parte del ADN de una startup, no saber cómo evolucionaría la pandemia ni cómo afectaría ha sido un reto (para todos).

Hemos aprendido a ayudar

Ofreciendo nuestro servicio Premium gratis durante los primeros meses de pandemia para ayudar a nuestros clientes a estabilizar sus finanzas y reducir sus gastos en un momento tan difícil como el que vivimos.

Hemos aprendido a confiar

En nuestros compañeros y en nosotros mismos. Porque somos capaces de darlo todo, trabajar al máximo y obtener grandísimos resultados sin tener al jefe sentado al lado.

Hemos aprendido que somos personas

Como escribimos en un post hace mucho tiempo, el teletrabajo nos ha hecho sacar nuestro lado más humano y nos ha ayudado a recordar que antes que nada, somos PERSONAS.

Y, entonces, pasamos a ser personas con con una familia, mascota o compañero de piso que pasaba por detrás de las videollamadas. Y eso es lo que somos y lo que nos hace (muy grandes). Gracias al COVID hemos podido recordar(nos)lo.

Hemos aprendido a escuchar

Escuchar a nuestros usuarios, partners y compañeros. Porque las críticas bien analizadas son la mejor forma de aprender de los errores y mejorar.

Hemos aprendido a estar prevenidos

Porque nunca sabes cuando puede llegar una pandemia mundial, cuando puede surgir un problema en tu producto, o cuando un cliente no puede estar satisfecho. Y hay que saber actuar en el momento en el que esto sucede, no hay tiempo. Es ahora o nunca.

Hemos aprendido a actuar rápido

Cuando tienes o trabajas en una start up sabes perfectamente que la perfección pasa a un segundo plano. Lo único que se vuelve importante es hacerlo.

Lo que sea que te estés imaginando, da igual, en una start up NADA ES PERFECTO.

Y gracias al Coronavirus hemos entendido que una start up se parece mucho a la vida real: nadie es perfecto.

No somos perfectos, ni siquiera lo que hacemos es perfecto, pero aprendemos, mejoramos y volvemos a lanzarlo. Tiene sentido, ¿no crees? Es la mejor forma de trabajar/vivir: NO PENSAR si podríamos hacerlo mejor para mañana.

Porque mañana da igual, solo importa el hoy.


💪🏽 Polaroo, un año después de la Pandemia
💪🏽 Polaroo, un año después de la Pandemia
💪🏽 Polaroo, un año después de la Pandemia
💪🏽 Polaroo, un año después de la Pandemia
💪🏽 Polaroo, un año después de la Pandemia
lo ÚLTIMO