✏️ Los creadores de Polaroo

En un sistema de ecuaciones, con cuatro incógnitas, solo hay un resultado para cada uno de los valores. ¿Qué significa esto? Que si cambiamos uno de ellos; los otros tres serían completamente distintos. Por lo tanto, solo una solución, es válida.

En el sistema de ecuaciones de Polaroo, ya te adelanto que la única solución posible es: Marc, David, Didier y Sergio. Porque sin ellos, la fitntech Polaroo hubiera sido una realidad distinta. Mejor dicho; sin ellos, Polaroo no sería una realidad.

¿Qué hicieron diferente al resto? ¡Empezar! Como dice David; “si no lo intentas, jamás sabrás qué podrías haber conseguido”.


¿Quién forma el equipo fundador de Polaroo?

✏️ Los creadores de Polaroo

🔮

El que lo tiene todo bajo control

Marc es marido, casi papá y amante de los animales. Gran amigo de sus diez incondicionales y el pequeño de tres hermanos, uno de ellos, David, del que te hablaré más adelante.

Pero también es curioso, positivo e incansable. Tiene un toque obsesivo, organizado y ambicioso. Parece que es algo normal en el equipo de Polaroo. Pero hay algo que le hace muy especial; y es intentar que las personas que le rodean, mejoren y sean más felices. Siempre.

Es él quien, cada día, se levanta antes que el despertador para decidir qué hacer, pero sobre todo, y más difícil, qué no hacer en Polaroo. “Marc es una máquina, no falla. Tiene todo bajo control y sabe lo que quiere”, así le define David.

🥊

El que arriesga, de más

¿Quién es David? Él es quien da el máximo hasta el final. Si no le conoces, quizás creas que es “un inconsciente o que arriesga demasiado” y es probable que sus límites sean muy diferentes a los tuyos, Pero pocos, o muy pocos, tienen su determinación.

“No soy el mejor, siempre encontrarás un perfil mejor en todo lo que hago pero nadie tiene mi hambre, mi determinación, mi capacidad de superar obstáculos y ser la mejor versión de mi mismo cuando todo va mal”.

Según Marc, “David es el pintor creativo con una mano sin temblores. Es capaz de ponerse los guantes de boxeo y darte un empujón de energía cuando tú no puedes más”.

David y Marc son hermanos. Entre ellos existe algo muy especial, a pesar de que cada uno tiene su forma de ver el mundo “nos compaginamos muy bien y eso es clave”.

Pero, todavía, hay algo más importante “saber que pase lo que pase, nos tenemos el uno al otro. Nunca los dos tenemos un mal día, el otro se encarga de que eso no pase”.

✏️ Los creadores de Polaroo

💪🏽

Optimismo y realismo, a partes iguales

¿Quién quita importancia a las cosas? Sergio. “Es currante, incansable. Es quien toca de pies al suelo”, así le define Marc. Tranquilo pero inquieto. Incondicional de ir al grano.

Para él, casi todo en la vida tiene una parte menos seria, y es la que él aprovecha, sean cuáles sean las circunstancias; “soy una persona que en vez de quejarse por las cosas, entiendo por qué pasan y aprendo a convivir con ellas, esquivándolas, superándolas o mejorándolas”.

Sergio es quien demuestra que entre una idea y una realidad, hay muchas horas de trabajo. Y hace ver al resto del equipo que “todo es más lento al tangibilizarlo de lo que soñamos”.

✏️ Los creadores de Polaroo


🧖🏽

La calma y la experiencia.

La calma, la estructura y la experiencia, en Polaroo, lleva el nombre de Didier. Compartía trabajo con Sergio y Marc cuando se subió a bordo de Polaroo. Es papá, ingeniero ¡y francés! Lo que más orgulloso le hace sentirse del proyecto es “haber creado un equipo muy bueno, con personas de calidad”.

La lección más importante que ha aprendido en Polaroo es cuestionarse todo lo que hace, “a todos los niveles”. Y hay dos consejos que, siempre, toma al pie de la letra:

En el ámbito profesional, “nunca criticar sin aportar una solución alternativa a lo que critiques”. Y, en el ámbito personal, “siempre comparar lo que puedes arriesgar y lo que puedes ganar antes de tomar una decisión”.

¿Qué le motiva cuando tiene un día flojo? “Saber que el éxito de Polaroo depende solo de nosotros”.

Si lo tienen que afrontar, que sea juntos

Hace 3 años que Polaroo es una realidad y ya son 16 personas quienes forman el equipo. A poco tiempo de lanzar el producto casi definitivo, tienen claro que Polaroo “ya no es 100% lo que ellos quieren, sino que todos lo construimos y saldrá una mezcla de todos”. Lo más importante es conseguir que “sea una obra de arte hecha por todos nosotros”.

No todo ha sido fácil pero, “luchar por lo que te importa vale la pena, vaya bien o mal”. Como todo, hay días peores y días mejores pero, para David, “no hay nada que no me guste afrontar con ellos. Siempre podemos mejorar, pero si lo tengo que afrontar, que sea con ellos”.

¿Lo mejor de todo esto? “Que personas ajenas a nosotros hayan apostado y creído en nuestra visión. Y que poco a poco se convierta en la de todos”.

✏️ Los creadores de Polaroo
✏️ Los creadores de Polaroo
lo ÚLTIMO