Querido 2020:

No nos has puesto las cosas fáciles, pero sí nos has traído muchas cosas buenas.

Como startup fintech, cerrábamos 2019 con una propuesta clara: “ayudar a las personas a pagar menos y vivir mejor” y ese fue nuestro hito desde el día 1 de enero.

Parece fácil, pero había que poner en marcha toda una maquinaria para conseguirlo. Y cuando encontramos la forma de hacerlo, alguien llamó a nuestra puerta. Bueno, mejor dicho, entró sin llamar, ni pedir permiso. Sabes de quién hablo ¿verdad?


😷

Ayudar durante la COVID

El Coronavirus cambió nuestros planes y nos hizo enfrentarnos al reto más grande que hemos vivido como empresa. Y llegó la gran pregunta: ¿qué hacemos ahora?

Teníamos que seguir avanzando, no había otra opción. Así que la respuesta estaba clara: foco en el producto. ¿Por qué? Porque hubo algo que no cambió con la llegada del Coronavirus: las ganas de ayudar a nuestros clientes.

Por ello, mientras construíamos la nueva app, decidimos ofrecer nuestro servicio Premium de optimización de facturas de forma completamente gratuita para todos nuestros clientes durante la crisis de la Covid-19.


📱

Construir una nueva app

La meta estaba clara. Pero el punto de partida era retador: hasta el momento solo teníamos una app sencilla y una web desde donde ayudábamos a centenares de personas a controlar más de 150€ al mes en facturas de electricidad, gas y luz.

Y teníamos que transformarlo en una app de finanzas personales desde la cual todo fuera lo más fácil y rápido posible.

¿Qué significaba esto para nosotros?

Hacer realidad una aplicación desde la que:

  • Controlar más de 300 suscripciones
  • Autorganizar los pagos de cualquier suscripción
  • Prever próximos cobros y recibos
  • Contratar servicios sin hacer prácticamente ninguna gestión
  • Ahorrar en suscripciones sin pestañear
  • Unificar todos los gastos recurrentes en un solo pago mensual


👬

Unirnos a 35.000 personas

Te voy a hacer un pequeño spoiler: la primera versión de la app llegó en noviembre. Y, en ese momento, había 35.000 personas registradas que esperaban tener acceso. ¡Este fue uno de nuestros grandes logros!

¿Cómo lo conseguimos? ¡Trabajo y esfuerzo! No hay otro secreto. Bueno sí, nuestro equipo o, mejor dicho, EQUIPAZO y algo muy importante: tuvimos muy en cuenta tooooodo el feedback de nuestros usuarios sobre cada pasito que dábamos. Algo que nos fue muy útil y que les agradeceremos cada día.


🤝

Trabajar con más proveedores y unificar más servicios

Además de introducir nuevas características a la app de Polaroo, mejoramos las que ya existían desde antes de 2020.

Al servicio de unificación de pagos en una sola tarifa mensual, le añadimos 4 posibilidades más. Así, pudimos agrupar el pago de 7 servicios: electricidad, gas, mantenimiento y reparaciones, internet, móvil, autoconsumo y gestionar tus facturas de agua.

¡Y todo gracias a nuestro equipo y a nuevos proveedores que antes no teníamos! Holaluz, Gana Energía, Homeserve, Lucera, Bulb, Connectivity, Simyo y Suop.


📆

¿Qué llegará en 2021?

Nos gusta hablar sobre el pasado, pero mucho más sobre el futuro. En 2021 se podrán agrupar, ahorrar y controlar ¡muchos más pagos recurrentes! Los que ya están ¡nos los quedamos! Pero incluiremos: seguros, seguridad del hogar, movilidad y... ¡muchos más!

¿Con qué proveedores lo haremos realidad? ¡¡SORPRESA!! Muy pronto os enseñaremos nuestra alineación.

¡Alerta segundo spoiler! El 2021 vendrá cargado de nuevas funcionalidades:

  • Compartir cuentas de gastos con tu pareja, compañero de piso ¡o con quien tú quieras!
  • Será posible vincular automáticamente tu cuenta bancaria ¡y tus suscripciones aparecerán en un pis pás sin que tengas que introducirlas manualmente!
  • Y todo lo que actualmente hacemos desde la web de Polaroone ¡estará dentro de la app!

Esto no es todo pero te he dicho que era un spoiler, ¡no la sinopsis completa! Así que, de nuevo... ¡Hasta aquí podemos leer!

‍

👋🏽

En definitiva 2020...

Nos diste tiempo para esto y mucho más: para crear un blog desde el que nos estás leyendo. Para trabajar a tope y para que se incorporaran 4 personas al equipo. Cambiar cosas, hacer pruebas, cometer errores, aprender de ellos.

Para aprender a trabajar a distancia y, sorprendentemente, estar más unidos que nunca. Para establecer las bases de un nuevo Polaroo, muy diferente pero con los mismos valores que al principio.

Es verdad que, a ratos, te has hecho un poco cuesta arriba y hemos echado muchas cosas de menos. Pero nos has hecho crecer, en todos los sentidos, muchísimo más que otros años. Como equipo y startup somos más, en número, en solidez y en claridad de objetivos.

Así que a ti 2021, solo tenemos que decirte una cosa y es que… ¡Vamos a por todas!