🙎🏽‍♀️ El lado más femenino de Polaroo

🙎🏽‍♀️ El lado más femenino de Polaroo

Alguna vez te he hablado de la gente que forma el equipo de la startup Polaroo y hoy quiero volver a hacerlo. ¿Sabes que empezamos siendo 3 y ya somos 16? ¡Así que me quedan muchos integrantes por presentarte!

Hoy te presentaré a tres más. Pero no tres cualquiera; voy a presentarte ¡a las tres mujeres del equipo! Sí, he dicho tres, ¡pero qué tres profesionales!

Las mujeres detrás de la startup Polaroo

🌎

Una chica 360º

Marketing 360º. Eso es todo lo que tuvo que leer Carla para tomar la decisión de entrar en Polaroo. Bueno, solo eso no… No se lo digas a nadie, pero Marc y David, también tuvieron mucho que ver.

Tuvo una corazonada, algo le hizo sentir que Polaroo era su sitio, “lo tenía claro. Tenía muchas ganas de sentir un proyecto como propio y de tener un impacto directo.” Y haciendo caso al mejor consejo que le han dado nunca, “mejor arrepentirse de algo que hayas hecho que de algo que nunca hiciste”, ¡para allá que fue!

La necesitábamos a bordo para Marketing 360º o, en otras palabras, para encontrar la forma de llegar a la gente y transmitirles el valor de Polaroo. Y a día de hoy puedo decirte que no hay nadie mejor que ella para conseguirlo.

Siempre ha sido muy perfeccionista (y lo es). Pero estar en una startup donde todo va tan rápido, le ha hecho aplicar su mantra "better done than perfect". Osea, que lo importante es hacerlo y ya luego ver cómo perfeccionarlo.

¿Qué suscripción puede necesitar alguien como ella? Te voy a dar una pista: Se levanta antes que nadie, hace deporte, desayuna, lee ¡y eso casi sin que haya empezado el día! Sin duda iCloud, porque tiene espacio para todo lo que se propone.


🙌🏼

La que está en todas partes

¿Qué le hizo a Andrea interesarse por Polaroo? “Se parecía mucho a mi prototipo ideal de empresa, con una cantidad de empleados parecida a la de una familia y se podía aportar y crear mucho. Y en la que sobretodo, el trabajador importa”.  

Antes de subirse a bordo, estaba trabajando mano a mano con el derecho penal y poco le hizo falta para darse cuenta de que Polaroo, su gente y sus historias ¡son mucho más vivas y alegres que eso!

¿Qué hace Andrea en su día a día en Polaroo? ¡Ni el equipo lo sabe! “Creo que la gente no sabe muy bien de qué departamento soy”. Es lo que tiene saber hacer de todo. Yo a veces creo que es porque hace de policía cuando alguien no hace sus deberes y el equipo prefiere no saber qué hace o dónde está... ¡Para no encontrársela!

Carácter, gatos y una risa algo particular; eso es lo que realmente hace inconfundible a Andrea. ¡Ah bueno! Y no te he contado que solamente le hace falta que suene la canción de Grease para salir a la pista y darlo todo. Quizás sea porque, cuando la conoces, solo puedes pensar: Andrea, You are the one that I want.


👋🏽

La última en llegar

Hubo algo que marcó la diferencia para que Lydia llegara a Polaroo y fue, sin duda, la cercanía, motivación y lo enamorados que Carla, Marc y David (dos de sus fundadores), están del proyecto.

En su día a día Polaroo aporta “ganas (muchas) de comernos lo que venga”. ¿La mejor lección aprendida hasta el momento en el equipo? “Que si tú crees al 100% en algo, vas a conseguir que, por muy loco que sea, los de tu alrededor terminen haciéndolo. Y si no te lo crees ni tú, no tiene ningún sentido continuar por ahí”.

¿Una frase que nunca deja de repetirse? "Todo pasa por algo". Y creo que precisamente por eso, ella está aquí. Si no la encuentras en Madrid, prueba a buscarla en Granada ¡seguro que ahí, aparece!

¿Algo muy suyo? Tiene pánico a los animales, a todos. Marc siempre bromea que cuando conozca a todos sus perros (tiene muchísimos), cambiará de opinión. Pero yo que la conozco un poco… creo que lo tiene muy complicado.

¿Sabes con quién del equipo intercambiaría su vida? “Con Carla, sin duda”. Pero es que Carla también intercambiaría su vida con Lydia, “no conozco persona a quién le pasen más cosas y se lo tome tan bien”. ¿Casualidad? ¡Lo dudo! Hacen un gran equipo, ¡incluso sin conocerse en persona!


En Polaroo hay personas

Ya conoces a las mujeres del equipo de Polaroo. Pero hay algo que todavía no sabes… Una vez (o bueno, quizá han sido más) escuché decir a Marc que aquí realmente importan las personas. Puedes pensar que es lo típico que dice el jefe de una empresa. Pero no, aquí creo que hay pocas cosas típicas. Ahora entiendo por qué lo decía.

En la startup Polaroo siempre que alguien necesita algo, van todos a ayudar. A veces creo que juntos hubieran parado el tsunami en la película de Lo Imposible. Y Andrea, Carla y Lydia son una extensión de todo eso.

Creo que nunca, o casi nunca, han perdido el sentido del humor, tienen la fórmula mágica para hacer de cada momento un baile y siempre están pensando qué hacer para sorprender a los demás... Algún día te hablaré del último Team Building que organizó Andrea; ¡fue un no parar de reír!

Bueno, no me enrollo más. Solo quería recordarte que en Polaroo hay talento, mucho, pero sobre todo hay personas. Cuando conozcas a Dani, a Eloi, a Martí… Seguirás entendiendo por qué te digo esto. Carla dice que también intercambiaría su vida por Dani; ¿sabes por qué? “Porque con un corazón como el que tiene, sólo te pueden pasar cosas buenas”.

De todos ellos, ya hablamos otro día.

🙎🏽‍♀️ El lado más femenino de Polaroo
🙎🏽‍♀️ El lado más femenino de Polaroo
🙎🏽‍♀️ El lado más femenino de Polaroo
🙎🏽‍♀️ El lado más femenino de Polaroo
🙎🏽‍♀️ El lado más femenino de Polaroo
lo ÚLTIMO