🙍🏽‍♀️ La importancia de las mujeres en una startup

🙍🏽‍♀️ La importancia de las mujeres en una startup

Hoy 8 de marzo es el día internacional de la mujer.

Hace tiempo te presenté a las que hay en mi equipo y, ahora, somos una más. Carla, Andrea, Lydia y Elena.

Ellas, ¡son la caña! Pero es que no puedo hablarte de ellas, sin ellos, ni viceversa. Están integrados, se conocen, se entienden y se admiran. Y ¿sabes por qué? Porque en Polaroo nadie nunca ha hablado de géneros, siempre se ha hablado de personas.

Y hoy, con este post quiero animarte a decirle a tu compañer@ lo que hace bien, aunque lo haga cada día ¡recuérdaselo!

A lo largo del día estamos tan metidos en el proyecto, vamos tan rápido, queriendo avanzar a pasos agigantados que nos olvidamos de lo importante. Así que si me permites un consejo recuerda a tu equipo y a tus compañeros lo que valen.

Eso es lo que hemos querido hacer hoy: preguntar a los chicos de Polaroo qué aportan sus compañeras a una empresa tecnológica.

¿Quieres saber qué nos han respondido? ¡Sigue leyendo!


Cómo contribuyen los perfiles femeninos a un equipo

Según los chicos de Polaroo, las chicas de nuestro equipo son espabiladas e imprescindibles y aportan alegría, determinación, energía y positividad.

En Polaroo, sin las chicas del equipo faltaría personalidad, constancia y visibilidad, orden y humanidad. Echarían también de menos una visión y una forma de solucionar problemas distinta a los hombres y, a parte de más buen rollo, faltaría un poco de tacto.

Uno de los chicos del equipo dijo, entre risas, que sin ellas faltaría ¡salseo, cotilleo, marujeo y espontaneidad! Pero otro tenía claro que lo que realmente se echaría en falta sería la crítica constructiva, la  comunicación eficaz y la lucha con el sesgo de género en startups de carácter tecnológico.  


Qué aportan las mujeres a un equipo emprendedor

Andrea

Aporta empatía, versatilidad, confianza, humanidad y paciencia (infinita). Tiene matrícula de honor en ponerse en la piel de los demás y un instinto de protección admirable.

Si fuera un animal sería una leona o una gata “por su liderazgo”. Aunque eso también tiene su parte mala y es que… “a veces araña”.

Si fuera una película sus compañeros lo tienen claro, sería: Una cuestión de género “porque la protagonista es abogada, reivindicativa e imparable”. ¿Y si fuera un lugar? ¡Barcelona! “Muy profesional, cercana y molona”.

Si a esta mezcla, le ponemos un toque musical sonaría como Bohemian Rhapsody de Queen, una canción con carácter y distintos géneros musicales por ser “la paciencia hecha empleada, trabaja a destajo en distintos departamentos a la vez que está al tanto de todos nosotros”.


Carla

Es vitalidad en estado puro, colaboradora ¡y muy eficaz! Pone orden, ganas y “te da vida”. Sí todos coinciden en que “es proactiva y enérgica”, será por algo, ¿no?

Si fuera un animal sería un halcón “ve el proyecto en su totalidad y ataca las partes débiles” y un poco hormiga “por su capacidad colaborativa”.

Lo que tienen más claro los chicos del equipo es que si fuera un lugar, ¡sería Canarias! “A parte de que está enamorada de ellas porque transmite esa calma”, aunque también porque “Carla es vida y las islas dan mucha vida”.

Una vida que sonaría a ritmo de Do your thing de Jackie Wilson “por ser mujer de buen corazón y unas tremendas ganas de comerse el mundo”.


Elena

Acaba de llegar pero se ha adaptado al cambio de forma ejemplar, tiene mucha voluntad por aprender, es tranquila y cercana, trabajadora ¡y espabilada!

Alguno de sus compañeros la compara con la luna, “porque llevaba 14 años en la misma empresa y ha tomado la decisión de soñar con las estrellas”.

Y, si fuera un animal, podría ser perfectamente un castor o una tortuga “por su capacidad de trabajo y por ser sabia y avanzar hacia lo que quiere sin prisa”.


Lydia

Aporta a la ecuación de Polaroo sinceridad, resolución, diligencia, diversión, creatividad ¡y energía! “El día es más alegre gracias a ella”.

Según sus compañeros “tiene un don para comunicar, siempre concisa”, “le va la guasa” y por eso su vida sonaría al ritmo de Por la boca vive el pez de Fito y los Fitipaldis.

Si fuera un lugar del mundo, sin duda, sería Ibiza o Berlín “transmite energía pura”. ¿Y si fuera un animal? ¡Una loba o araña! “Por ser aplicada, cooperativa y saber lo que se cuece en la red”.

Cualidades de las mujeres emprendedoras en el entorno startup

Un perfil femenino en una startup tecnológica es muy importante.

Pero te diré algo: es la suma de todos, independientemente de su género, de cómo se siente cada persona, de lo que piense o de lo que opine, lo que hace de una startup cualquiera, una gran startup. Cada uno aporta unos valores, unas metodologías diferentes a los demás y, sin duda, ahí está la magia.

Así que si me permites un último consejo, cuando elijas a hombres o mujeres de tu equipo ¡elige personas!

Escoge personas que sepan ver las virtudes de los demás ¡y las digan! Personas que valoren a otras personas, que quieran aprender del de al lado y se dejen enseñar y, sobre todo, que lo hagan sin importarles si el de al lado es hombre o es mujer.



🙍🏽‍♀️ La importancia de las mujeres en una startup



🙍🏽‍♀️ La importancia de las mujeres en una startup
🙍🏽‍♀️ La importancia de las mujeres en una startup
🙍🏽‍♀️ La importancia de las mujeres en una startup
🙍🏽‍♀️ La importancia de las mujeres en una startup
lo ÚLTIMO