📆 El lunes en el que Polaroo, se hizo casi realidad

📆 El lunes en el que Polaroo, se hizo casi realidad

Todo tiene un comienzo. ¿El de Polaroo? Mucho antes de ese 29 de septiembre de 2017. Hoy, 29 de septiembre de 2020, hace 3 años que Polaroo es un realidad. Pero; ¿cuándo empezó todo realmente? ¿Cuál fue la idea inicial?

Marc, vivía en Inglaterra, mientras estudiaba su carrera y máster; “al tener que cambiar de piso, me di cuenta que en la universidad no tenía tiempo para organizar el poco dinero que tenía. Allí es donde entendí que mi tiempo era más valioso que el dinero”.

Hasta 2017 fue simplemente una idea. Ese año, estando acomodado en su trabajo, sin ganas de mejorar, decidió empezar a hacerla realidad.

Fue un lunes, cuando su hermano David le contó que estuvo a punto de perder la vida ese mismo fin de semana, “y fue la gota que colmó el vaso. Ese mismo martes le decía a mi jefe que dejaba el trabajo”.

El origen de la startup Polaroo y cómo se creó

📆 El lunes en el que Polaroo, se hizo casi realidad

Tu tiempo es más valioso que tu dinero

Como dice David, la vida son dos días. Winning starts with beginning. “El 20 de marzo de 2017 estábamos en el garaje de casa de nuestros padres, habiendo dejado nuestros trabajos, cancelando procesos o cualquier otro plan que tuviéramos en mente”.

¡Y faltaban los demás! Sergio, Marc y Didier trabajaban juntos en una empresa aeroespacial. Marc se dio cuenta que no había ninguna app o servicio que calculara cuánto dinero tenía que meter en una cuenta conjunta, si se iba a vivir con su pareja. “¿Y te puedes creer que, hasta Polaroo, no existía nada?”

Según Sergio, así surgió la idea. Con este comentario todo empezó a rodar. “Comenzamos a pensar maneras de poder solventar ese problema desde un punto de vista tecnológico y cada día dedicamos más y más tiempo a esa idea loca”.


📲

Preparándose para el concierto final

¿Y qué ha pasado en estos tres años? Muchas cosas. Estos tres años han sido como un concierto; “como si quisiese hacer el mejor concierto de música del mundo”.

Los acordes, la partitura está clara, también la emoción que quieren que la gente sienta cuando vengan al concierto. Pero, como todo, al principio faltaban músicos, “y poco a poco hemos ido fichando músicos y viendo qué tal tocan juntos”. Han ido vendiendo entradas “para ver si se nos daba bien vender entradas”. Como siempre dicen, “inch by inch”.

Poco a poco, el equipo de Polaroo está dejando todo listo para el concierto final. En otras palabras; la idea, visión y objetivo siempre han estado más que claros. “Cada día pienso en dónde estamos y qué tenemos que hacer para acercarnos más al concierto”, añade Marc. Hay muchas cosas que se necesitan, pero es imprescindible saber cuándo es el momento de cada una de ellas.

3 años después, tienen claro que lo mejor de trabajar juntos es saber que si uno no tiene el día, el otro sí; “no remo solo, hay un equipo detrás que hace que juntos avancemos a pasos agigantados”, confiesa Marc.

La historia de Polaroo

Polaroo seguirá creciendo y, en consecuencia, cambiando. Pero ¿sabes lo que siempre permanecerá? “La felicidad, el cachondeo y la sensación de familia”.

📆 El lunes en el que Polaroo, se hizo casi realidad
📆 El lunes en el que Polaroo, se hizo casi realidad
📆 El lunes en el que Polaroo, se hizo casi realidad
📆 El lunes en el que Polaroo, se hizo casi realidad
lo ÚLTIMO