🕹 El equipo detrás de la App

Te interesa saber ¿quién hay detrás del equipo Polaroo? o mejor, ¿qué perfiles trabajan en una startup fintech?

Hoy voy a presentarte a los empleados de la fintech Polaroo que no dejan de pelearse con el código y hacer deploys. ¡Vamos a conocerles!

Equipo de la startup Polaroo


🕹 El equipo detrás de la App

👋🏽

El primero en llegar

Alex fue el primero en llegar. Empezó siendo el bombero del equipo, junto con Sergio, el CTO de Polaroo. Sí, bomberos, has leído bien. Improvisar, pivotar y apagar fuegos eran sus principales tareas, junto con disfrutar y aprender.

¡Aviso a navegantes! Si no es programando, es probable que le encuentres haciendo Surf o Kitesurf, porque en esto último, ¡es un auténtico profesional! Se tomaría un café; (o varios), con Grant Cardone y si tuviera un superpoder sería la teletransportación. Sobre todo los lunes a primera hora de la mañana. Eso no lo ha dicho él, pero te lo digo yo.

🎡

El disfrutón del presente

Marc Bisquert. Aterrizó en Polaroo en abril de 2019 como externo, pero nos enamoró y ahora le tenemos a tope con nosotros.  Considera que lo que hace diferente a Polaroo es el ambiente de trabajo “y las ganas de luchar por lo que creemos justo y necesario”.

Si por algo destaca es por su manera de plantar cara a los problemas. Si su vida fuera una película, sin duda, se titularía: “Both sides of the road” y si solo pudiera elegir un día del año sería “hoy”. Disfrutón del presente, le llamo yo. ¿Su mejor superpoder? “Conocerme”. ¡Conocerte sí que es un gustazo!

🚀

La energía de Polaroo

El tercero es Diego, quien tiene muuuy claro que es la persona más loca dentro del equipo. Y, para ser sinceros, yo también lo tengo claro. Aunque, como él mismo dice: “que seas un científico loco, no significa que no puedas ser un miembro productivo”. ¿Algo que le caracterice? No usa WhatsApp, ¡ni redes sociales! Y lo que más le saca de quicio es que el día tenga tan pocas horas.

Volvería siempre a Brasil y le gustaría vivir lo suficiente como para poder visitar Marte o la Luna. ¿Sabes a qué plato de comida se suscribiría? ¡Al café de su madre! ¿Qué tendrá ese café para hacerle ser un chico con tanta energía?

🤐

El que dice lo que piensa

Lo que más llena a Daniel Orihuela de este proyecto, es poder ayudar a la gente. Sin ninguna duda, su mejor aprendizaje en Polaroo es que nunca se puede parar de aprender.

Si algo le caracteriza es decir lo que piensa y eso, en ocasiones, le hace parecer borde. Pero te diré que, aunque es un chico de pocas palabras, es adorable ¡y un auténtico crack!

¿Cuál es la mejor forma de desconectar para un programador como Dani? “No tocar aparatos electrónicos”. Esa no te la esperabas, eh…

🌈

Recuperar la ilusión

Dani Alcaraz es otra de las piezas que hace funcionar la maquinaria de la startup. Llegó a Polaroo buscando “una Startup donde hubiera gente con ganas de trabajar y hacer bien las cosas”.  Y la encontró. ¡O Polaroo le encontró a él!

Si pudiera intercambiar su vida con la de alguien del equipo, lo tiene claro: “con Diego, necesito absorber un poco de la energía que desprende”. Este equipo se complementa muy bien, ¡te lo digo yo!

No soporta a las personas que juzgan a los demás y tiene muy claro qué es lo que le gusta a él y a pocos más: “aburrirme, creo que hoy en día las personas pasan poco tiempo consigo mismas”. Así que si no es consigo mismo... ¡búscale en Japón!

El encargado de que la magia suceda

¡Nos falta Sergio! Quien, además de programador, es uno de los fundadores de la fintech Polaroo. Nunca le gustó estudiar y, con el tiempo entendió por qué: “me faltaba la motivación, algo que me llamase mucho la atención como para que no me importase dedicarle mi tiempo”. Es el encargado de que la magia suceda y de tener la maquinaria lista para poder realizar el sueño de Polaroo.

🤜🏼

Perfiles que trabajan en una startup fintech

Cada uno es especial, a su manera. La mayoría de ellos te recomendarían ver Mr. Robot, un punto y coma mal puesto puede amargarles la semana...

Y coinciden en que, en Polaroo “es la unión de todos lo que hace, que cada persona, aporte mucho para seguir girando esta rueda. Y, sobre todo, para poder llegar muy lejos juntos”.

🕹 El equipo detrás de la App
🕹 El equipo detrás de la App
🕹 El equipo detrás de la App
🕹 El equipo detrás de la App


lo ÚLTIMO