🧗🏻‍♀️ Consejos para sobrevivir a la cuesta de enero

🧗🏻‍♀️ Consejos para sobrevivir a la cuesta de enero

Cuando se gasta más de lo que se gana en diciembre y los primeros días de enero te das cuenta de que te faltan muchas facturas por pagar, vives unas semanas complicadillas (mental y económicamente). Lo que comúnmente se conoce como “cuesta de enero”.

Pero tranquilidad, porque tengo preparados unos tips que solucionan tus problemas económicos después de las fiestas navideñas.

Presentaciones hechas, ya sabes quien es la cuesta de enero y ella a ti, te conoce de sobra. Así que, si cada año llegas a mediados de enero con menos dinero del que te gustaría, sigue leyendo.  


Trucos fáciles para empezar el año ahorrando


🔮

Prevé tus gastos fijos

Hay muchas suscripciones que llegan a principio de año: seguros del coche, impuestos varios.

Es importante prever estos gastos fijos para que no se te olviden. ¿La mejor forma de hacerlo? ¡Utilizar la app de Polaroo en iOs y Android! Porque no solo tendrás claro cuánto pagarás y cuándo, sino que te evitarás sorpresas desagradables y cargos imprevistos.


⚠️

¡Cuidado con las rebajas!

Como te he dicho (y sabrás) enero es un mes conocido por las rebajas. Esto supone que todo está lleno de descuentos y promociones que intentan captar nuestra atención y, en muchas ocasiones, lo consiguen. Gasta con responsabilidad y, sobre todo, compra lo que realmente necesitas.


Reduce los gastos inevitables

Hay gastos que no podemos evitar: la luz, el agua, la calefacción; te suenan ¿verdad? Pero sí podemos hacer todo lo posible por reducir los gastos del hogar.

Para reducir el gasto en luz utiliza bombillas de bajo consumo o descubre si puedes pagar menos por tus facturas (que casi seguro que sí). Apaga los aparatos eléctricos que no utilices para evitar el consumo en stand by, aprovecha la luz natural, mantén la vivienda entre 19 y 21 grados... ¡Puedes hacer muchas cosas para ahorrar!

🚣🏼‍♂️

Implica a toda la familia

Para superar la cuesta de enero es necesario que todos los miembros de la familia estén implicados.

¿Qué quiero decirte con esto? Que todos tenéis que remar en la misma dirección.

¿Tienes hijos? Edúcalos desde que son pequeños a tener conciencia de economía familiar. ¿Tienes pareja o compañer@ de piso? No tengas miedo a hablar con ellos para establecer cuánto podéis gastar este mes.


🆚

Compara precios

Si cuando te vas de viaje miras un millón de hoteles para ver cuál es mejor y más barato, ¿por qué con el resto de cosas que compras no lo haces? Aunque sean de menos importe, al cabo del año, suponen un gran gasto.

Una de las fórmulas para potenciar al máximo el ahorro está en comparar precios antes de hacer cualquier tipo de compra. Así podrás ahorrar una media de 33,5% del total del gasto de todas tus compras.


☃️

Y a todo esto, súmale Filomena

A esta cuesta de enero tenemos que sumarle a nuestra querida Filomena que no solo nos incita a comprar abrigos sino que también, está provocando subidas de más de un 20% en la factura de la luz.
Así que, este año más que nunca, ¡hay que apretarse el cinturón! Compara precios, implica a toda la familia en tu intención de ahorro, no compres más de lo que debes en rebajas, pídele a Polaroo que te ayude a ahorrar en tus facturas, ¡y apaga la luz antes de salir!

🧗🏻‍♀️ Consejos para sobrevivir a la cuesta de enero
🧗🏻‍♀️ Consejos para sobrevivir a la cuesta de enero
🧗🏻‍♀️ Consejos para sobrevivir a la cuesta de enero
🧗🏻‍♀️ Consejos para sobrevivir a la cuesta de enero
🧗🏻‍♀️ Consejos para sobrevivir a la cuesta de enero
lo ÚLTIMO