📦 Consejos para hacer una mudanza de forma fácil

¿Te mudas o estás pensando en mudarte? Si la respuesta es sí, ¡este post te interesa y mucho!

Llevo varias mudanzas a mis espaldas y sé los principales errores que puedes cometer al mudarte y los trucos clave para evitarlos.

Hay algo que quiero que sepas antes de empezar: el coste de mudarse es alto. Y no te digo esto por la nueva suscripción de alquiler o hipoteca que tendrás, sino por el traslado de todas las cosas. ¡Los camiones de mudanzas no son gratis!

Así que quiero que interiorices algo: cuantas menos cajas transportes, más barata te costará la mudanza. Dicho esto, empezamos con los #polarooconsejos.


Consejos para mudarte de piso sin estrés ni complicaciones


🛀🏼

Tarea imprescindible que no debes olvidar si te estás mudando: la limpieza siempre es lo primero

Es importante que te deshagas de todo lo que ya no usas o no quieres. Y antes de tirar, piensa si alguien puede necesitarlo.

No tiene ningún sentido que traslades cosas que no vas a querer cuando lleguen a su nuevo destino. El 69% de mis usuarios haría limpieza antes de llenar las cajas, lo que les ahorra tiempo y dinero en traslados.

En relación con la limpieza, también te recomiendo que lo primero que hagas al tener las llaves de tu nuevo hogar sea limpiarlo en profundidad, después de abrir una botella de champán y celebrarlo, claro está.Así cuando llegues con todas las cajas y muebles, solo tendrás que colocarlos. ¿He dicho solo? Como si fuera poco eh...

¡Vamos a por el siguiente consejo!

🔦

Tener luz, agua, gas e internet en el piso nuevo cuando te mudas

Hay fases de la mudanza que son muy guays: elegir muebles, comprar cosas nuevas, decorar… Pero también hay tareas que no son tan guays como llamar para dar de alta los suministros.

Bueno, quien dice llamar dice: comparar precios, buscar papeles, enviar papeles, esperar a que te den de alta el servicio. Y todo esto multiplicado por todos los suministros que quieras dar de alta. En fin… Que si tuviera que darte un consejo sería que pidas ayuda para que alguien gestione el alta de suministros de tu nuevo piso por ti.

Yo conozco a un tal Polaroo que se encarga de hacerlo todo y de forma gratuita, ¡te dejo su contacto!


🍳

Prepara un kit de supervivencia

Kit de supervivencia: aquellos productos muy necesarias que te van a hacer falta cuando llegues el primer día a tu nueva casa y no te apetezca abrir 20 cajas para encontrarlos.

Te haces una idea de a lo que me refiero; ¿verdad? Papel higiénico, pijama, sartenes, sal, medicamentos… Esos pequeños detalles sin los que no podríamos vivir y que te harán más fácil tu primer día.

Para que te hagas una idea, esto lo haría el 72% de mis usuarios que ya han hecho una mudanza. ¡Así que no es ninguna tontería!


🏷

Etiqueta las cajas

Esto es algo que he aprendido después de varias mudanzas y que el 77% de mis usuarios hace siempre que se muda. Toda caja debe llevar escrito fuera lo que hay dentro. Y no me sirve un “varios”. ¿Varios qué?

Hay que ser lo más preciso posible, tampoco un testamento, entiéndeme. Si es ropa, indica si es de verano o de invierno y si no te mudas sol@, de qué miembro de la familia es.

Para ser más claros, en la caja donde van los platos poner “vajilla” ¡es muy buena opción!, “cosas cocina” ¡es una malísima idea!


💪🏽

3 trucos: organización, previsión y antelación

Para terminar hay dos cosas que quiero que aprendas de este post, la primera te la he dicho al principio: cuantas menos cajas transportes, más barata te costará la mudanza y la segunda es que no dejes todo para el último momento.

Organiza la mudanza, prepara las cajas, contrata los suministros… ¡Pero con antelación!

Desconecta el frigorífico con tiempo para que todo se descongele y si vas a desmontar un mueble de Ikea ¡sé previsor! Y toma alguna que otra indicación para luego saber cómo volver a montarlo.

Y nada más, espero que te sirvan mis consejos y que si necesitas que me encargue de contratar por ti todos los suministros, ¡me avises! (Eso sí, para montar o desmontar muebles de Ikea, no soy el más indicado).

¡Mucho ánimo! Y hasta pronto.



📦 Consejos para hacer una mudanza de forma fácil
📦 Consejos para hacer una mudanza de forma fácil
📦 Consejos para hacer una mudanza de forma fácil
📦 Consejos para hacer una mudanza de forma fácil
📦 Consejos para hacer una mudanza de forma fácil
lo ÚLTIMO