A menudo escuchamos hablar sobre “escasez de agua”, “cambio climático” y multitud de conceptos que nos hacen pensar cómo cada uno de nosotros puede ayudar al planeta.
La realidad es que el desconocimiento o el pensar que supone mucho dinero o esfuerzo cambiar ciertos hábitos, aparca nuestra iniciativa y esa no es la solución.
Por eso en este artículo quiero contarte varias cosas:
- No todos los productos eco-friendly son más caros, sino todo lo contrario, la gran mayoría de ellos te ayudan a ahorrar.
- Cuidar el medio ambiente está entre los objetivos de Polaroo, por lo que en nuestro blog puedes encontrar multitud de artículos que te darán más tips para transformar tus rutinas y ser más eco-friendly.
Y ahora sí, ¡empezamos a recomendarte productos eco-friendly que te ayudarán a ahorrar!
Cómo ser eco sin arruinarte: 5 productos que puedes comprar
🧼 Toallitas desmaquillantes de microfibra
¿Cuántos algodones utilizas para desmaquillarse o limpiarte la cara a lo largo de una semana?
Los discos desmaquillantes se fabrican para un solo uso, por lo que las cantidad de residuos producidas son exageradas y además, los daños son nocivos al medio ambiente ya que la gran mayoría no son biodegradables.
Por ello existen multitud de alternativas: discos reutilizables de algodón que puedes lavar y utilizar infinidad de veces, toallitas desmaquillantes de tela, cepillos faciales…
🛀🏼 Ducha con atomizador para ahorrar agua
Un hábito tan diario como una ducha puede convertirse en un gesto respetuoso con el medio ambiente si utilizas una ducha que cuente con atomizador de agua.
¿Para qué sirve este producto? Estas duchas reducen el caudal y expulsan agua atomizada, por lo que este chorro es capaz de cubrir un área diez veces mayor que el proporcionado por una cabeza de ducha convencional. Así, el ahorro de agua puede llegar hasta un 70%. ¡Merece la pena!
🪥 Cepillo de dientes de madera de bambú
Los dientes te los lavas a diario y es muy probable que lo hagas con un cepillo de dientes, por lo que si sigues las recomendaciones de un dentista, cambiarás aproximadamente cada 3 meses de cepillo. La pregunta es ¿cuánto contamina este acto tan cotidiano?
Para que te hagas una idea, cada año se fabrican en España un total de 160 millones de cepillos, equivalentes a 2.600 kilos de plástico que tardan una media de 400 años en descomponerse.
La alternativa es un cepillo de madera de bambú, que no solo es más resistente, por lo que puede utilizarse durante más tiempo, sino que además es reciclable. Importante: que la madera de tu cepillo provenga de bosques sostenibles.
Ejemplos de productos eco que ayudan a cuidar el medio ambiente
🍶 Botellas de acero inoxidable
El plástico de las botellas y las bolsas de plástico son dos de los elementos que más contaminan.
Una botella de plástico tarda más de 1.000 años en degradarse y, en ese proceso, la lluvia arrastra químicos muy tóxicos al suelo.
Por lo que si eres de l@s que siempre llevan encima una botella de agua, te recomiendo utilizar botellas de acero inoxidable, puesto que se pueden utilizar muchas veces y además protegen el agua de la luz y el calor.
🔋 Monitor de electricidad
Si te pregunto cuánto consumes de electricidad realmente, ¿sabrías responderme?
Pues eso es lo que te permite saber este dispositivo, ya que analiza en tiempo real el consumo de tus electrodomésticos, previamente conectados con el monitor de electricidad, y detecta cuáles son los que están gastando más energía.
¡Y hay más! Precisa cuánto se paga hora a hora en tu hogar y te da consejos que, de seguirlos, harán que tu recibo de la luz baje entre un 10% y un 15%.
¿Lo mejor? ¡Su precio! Cuesta aproximadamente 15€.
Productos ecológicos que no son más caros
Como ves, los productos que te recomiendo no son excesivamente caros y, a la larga, te ayudarán a ahorrar de forma notable.
Pero no sólo puedes cambiar tus productos más cotidianos, también puedes empezar a cambiar tus hábitos, tu bolsillo y el planeta te lo agradecerán. ¡Sobre eso te hablo en este artículo!