☃️ Cómo reducir tus gastos de casa para ahorrar dinero en invierno

☃️ Cómo reducir tus gastos de casa para ahorrar dinero en invierno

Seguro que muchas veces has pensado que durante el invierno se te hace difícil ahorrar. ¡No solo te pasa a ti! Entre el gasto en calefacción durante los meses de frío, sumado a que pasas más tiempo en casa y todos los gastos que esto supone… ¡Es muy normal que lo pienses!

A mí también me pasa. Por eso hoy quiero compartir contigo unos trucos para que gastar menos en invierno no solo sea posible sino que también sea fácil. Estoy convencido de que con estos pequeños gestos, ¡podrás reducir tus facturas!


Los gastos más frecuentes en invierno: cómo afrontarlos y reducirlos


🔥

Calefacción: revisa la instalación y lleva a cabo un mantenimiento

La calefacción supone uno de tus mayores gastos en invierno y más este año con la subida del precio del gas.

Habitualmente el precio del gas, el tipo de vivienda y el frío que haga, hacen que la calefacción suponga un 47% del total de la factura energética según datos de la Organización de Consumidores y Usuarios.

¿Qué puedes hacer para reducir tu factura? Lo primero revisar la instalación. Es muy importante llevar a cabo un mantenimiento. De lo contrario, incrementará sin límite tu factura. Y, si tu caldera es muy antigua, deberías pensar en renovarla.


🔧

Radiadores: no los utilices para secar ropa y púrgalos

¿Eres de l@s que utiliza los radiadores para que la ropa se seque más rápido? ¡ERROR! Esto impide que circule el aire caliente, por lo tanto tendrán que generar más calor para calentar la vivienda y gastarás más en calefacción.

¿Solución? Coloca la ropa cerca del radiador ¡pero sin taparlo!


Consejos para rebajar la factura energética en casa cuando hace frío

😉

No vistas como si fuese verano

Viste adecuadamente. ¿Qué quiero decirte con esto? Que si fuera hace frío, en casa abrígate con un pijama calentito, un jersey, una bata... No vayas vestid@ como si fuera verano y pongas la calefacción altísima para entrar en calor.

🍗

Utiliza más el microondas ¡gasta menos que el horno!

En verano es más normal que tomemos platos fríos que no necesitan excesiva cocción pero, en invierno, todo cambia. Y cualquier plato caliente sienta fenomenal. ¡Hasta aquí perfecto!

Pero para preparar ese plato, cuanto más utilices el microondas mejor. ¡El horno gasta una barbaridad! Con este pequeño gesto, conseguirás reducir tu factura de la luz.


🛋

Aisla el suelo con alfombras

Sí, has leído bien. El suelo en invierno está muy frío y poner alfombras es la mejor forma de aislarlo y, por supuesto, dar a cualquier espacio de tu casa un ambiente muy cálido.


📄

Revisa tus facturas para ver si puedes pagar menos

Una causa muy común del aumento de facturas es no revisar tus facturas asiduamente. Y me dirás “pero si no entiendo anda de lo que pone”, “es un auténtico coñazo estar llamando, buscando alternativas…” ¡Lo sé!

Por eso, una buena opción es que un experto te asesore y haga los trámites por ti. En Polaroo, nuestros expertos pueden revisar tooooodas tus facturas y decirte si puedes pagar menos con otro proveedor y, si tú quieres, ¡hacerte el cambio! Todo absolutamente gratis, sí.


Puedes ahorrar dinero aunque haga frío

Como te he prometido al principio todo lo que te he dicho son pequeños gestos que puedes empezar a llevar a cabo desde hoy y, créeme, reducirán tus facturas.

Así que no pierdas más tiempo y busca una alfombra ¡buena, bonita y barata! Platos que necesiten poco horno y mucho microondas, dile a todo el que viva contigo que se acabó poner ropa en el radiador para secarla y pide a un experto como Polaroo que revise tus facturas gratis.

¡Vamos! ¿A qué estás esperando?



☃️ Cómo reducir tus gastos de casa para ahorrar dinero en invierno
☃️ Cómo reducir tus gastos de casa para ahorrar dinero en invierno
☃️ Cómo reducir tus gastos de casa para ahorrar dinero en invierno
☃️ Cómo reducir tus gastos de casa para ahorrar dinero en invierno
☃️ Cómo reducir tus gastos de casa para ahorrar dinero en invierno
lo ÚLTIMO