☀️ ¿Cómo recuperarse de los excesos de gastos del verano?

☀️¿Cómo recuperarse de los excesos de gastos del verano?

Y no, no nos referimos ni a las calorías que tienen los helados o las cervezas de más. Pero sí, al gasto que estas suponen.

El verano y las vacaciones rompen con cualquier rutina. Incluso este, a pesar de haber sido un verano de lo más diferente. Según el informe de Cetelen-Invesmarket, la intención de gasto de los españoles, ha caído un 32%. Esto significa que han gastado, aproximadamente, 848€ menos, en comparación con los 1.241€ que gastaron el verano pasado.

Para evitar caer en excesos, planificas tus vacaciones y viajes hasta el último detalle. Pero no siempre se cumplen tus planes… Te relajas, en todos los sentidos, sobre todo en la gestión de tus finanzas personales ¡y gastas más de lo que habías planificado!

Seamos realistas. Aterrizar en el destino que eliges, es un subidón. La vuelta a la realidad es un cubo de agua fría; ¿cómo hacer un plan de ahorro post-vacacional? ¡Sigue leyendo!


📊

Ahorrar después de las vacaciones

Vaciar la maleta y poner lavadoras están entre las cosas que menos te gustan del mundo. Ya nos parecemos en algo… Así que te recomiendo que no empieces por ahí. Siéntate en tu lugar favorito de casa, o incluso baja al bar y pídete tu penúltimo exceso del verano.

Ahí, donde mejor te encuentres, haz un balance vacacional de tus gastos. No de los mejores momentos de tu viaje, eso ya lo harás una de estas noches que le quedan al verano, sino un recuento de los gastosque has tenido.

Puedes revisar, uno por uno, los conceptos en tu cuenta bancaria, viendo qué gastos han sido excepcionales. En cuanto a los gastos recurrentes, puedes utilizar una app como Polaroo, para llevar un control más riguroso ¡y ahorrarte algún dinerito!

Saber cuánto te has excedido te ayudará a saber qué cantidad de dinero debes ahorrar, para volver a estabilizar tu cuenta bancaria.


✏️

Elabora un presupuesto

El primer paso ya lo tienes. Ahora es momento de hacer un plan de ahorro post-vacacional.

¿Eso es posible? Sí, muy posible y, sobre todo, muy útil. Haz una previsión de los gastos que vendrán y, por supuesto, los ingresos. Esto te servirá para saber cuántos gastos puedes tener durante los próximos meses y hacer un presupuesto perfecto.

🚿 Apunta los recibos domiciliados que te llegarán: hipoteca, teléfono, electricidad, agua, comunidad, letra del coche…

¿Dónde puedes apuntarlos? En una libreta, un Excel o en una app como Polaroo.

🎒 Los gastos de la vuelta al cole o al trabajo: libros, gasolina, uniformes…

🤑 Y, como te decía, no olvides los ingresos: nómina, retorno de inversiones...

Restando ingresos menos gastos, tendrás un resultado. Basándote en él, establece objetivos y conductas para que tu cuenta recupere el aspecto que tenía antes de verano y para ahorrar.

¡Sin olvidarte del tiempo! ¿Cuánto vas a tardar en ahorrar eso que necesitas? ¿Cuánto tiempo tardarán tus cuentas en volver a tener los mismos números que antes de verano? Eso, decídelo tú mismo.


Cómo recuperar mi economía al volver de vacaciones

¿Has disfrutado de este verano? ¡Eso también es importante! Que hayas aprovechado las puestas de sol, visto a personas especiales que llevabas tiempo sin ver y regresado a ese lugar que te espera todos los agostos desde que tienes uso de razón, también tiene un valor, ¡que no se puede calcular con dinero!.

Seguramente pisar el mar te ha sabido mejor que nunca, porque hubo unos meses en los que pensaste que no iba a ser posible... A mí también me pasó.

¡No me pongo más melancólico! Si somos responsables, pronto podrás volver a hacer una escapada; ¡así que apúntala en tus gastos futuros y ahorra para poder disfrutarla igual o más!



☀️¿Cómo recuperarse de los excesos de gastos del verano?
☀️¿Cómo recuperarse de los excesos de gastos del verano?
☀️¿Cómo recuperarse de los excesos de gastos del verano?
☀️¿Cómo recuperarse de los excesos de gastos del verano?
☀️¿Cómo recuperarse de los excesos de gastos del verano?
lo ÚLTIMO