💻 Cómo mejorar tu señal WiFi sin pagar más

💻 Cómo mejorar tu señal WiFi sin pagar más

La emergencia sanitaria provocada por la Covid-19 ha obligado a gran parte del mundo a adaptarse a nuevas modalidades de trabajo debido a las restricciones impuestas por las autoridades, que durante muchos meses incluyeron confinamientos parciales e incluso totales.

Ante este nuevo escenario las preocupaciones de los ciudadanos también han ido cambiando, ya que para muchos es fundamental poder contar con una señal y velocidad de Internet que cumpla con los estándares necesarios para desarrollar su vida laboral y, por supuesto, cotidiana. 

Pese a que muchos creen que la única solución a los problemas de conectividad están relacionados a la compañía o plan contratado, la realidad es que muchas veces el problema es otro y para resolverlo no se necesita aumentar el gasto destinado a las telecomunicaciones, sino todo lo contrario.

Existen cinco pasos infalibles para que la navegación por Internet no falle cuando más la necesitamos y que permiten -incluso- mantener varios dispositivos conectados a la vez, pudiendo cumplir con la demanda de toda la familia.


Mejora la señal WiFi en tu hogar


Ubica tu router de forma correcta

¿Cuál es la mejor ubicación para tu router? Es importante que el router se encuentre en un sitio elevado y alejado de otros dispositivos electrónicos

En ese sentido, también es fundamental que no hayan otros obstáculos, como puertas o muros, que dificulten la expansión de la señal.


Mejora la conexión siempre que sea posible

Si tienes un router moderno, al momento de buscar la red WiFi te ofrecerá la opción de conectar tus dispositivos a dos redes diferentes: conexión WiFi de 2,4 GHz y conexión de 5 GHz. 

La segunda opción tiene mejores prestaciones y una mayor velocidad: 867 Mbps en comparación con los 60 Mbps que permite 2,4 GHz, pero se recomienda este tipo de conexión si la casa no es demasiado grande y los dispositivos están cerca de los routers.

Si no estás segur@, en la mayoría de los casos, el instalador mencionará esta opción durante la instalación, pero también puede verificar la etiqueta en la parte posterior de la unidad.


Elige un buen navegador de Internet

Lo más común es que utilicemos el navegador que viene instalado por defecto en el ordenador, que por lo general es Internet Explorer. Lo recomendable es revisar si se tiene instalada la última versión, pero principalmente tener otros navegadores para comparar la velocidad. 

Algunos con los que puedes hacer pruebas son: Safari, Mozilla Firefox o Google Chrome y ver si se reduce el tiempo de descarga de una página web.


Optimiza la velocidad de tu Internet

Es fundamental mantener optimizada la velocidad de Internet. ¿Cómo puedes conseguirlo?  Te dejo algunas opciones: 

  • Mantén los dispositivos conectados al mínimo al mismo tiempo
  • Elimina los programas que no utilice
  • Instala un programa antivirus en tu ordenador para verificar si hay virus activos


Utiliza un repetidor de WiFi

Si vives en una casa grande o en una vivienda con varias habitaciones, es recomendable instalar un repetidor WiFi, también llamado adaptador PLC, que transmite la señal del router a la casa mejorando así el alcance del WiFi y la velocidad de internet.


¡Espero que estos trucos puedan ayudarte a mejorar tu conexión WiFi en casa!

💻 Cómo mejorar tu señal WiFi sin pagar más
💻 Cómo mejorar tu señal WiFi sin pagar más
💻 Cómo mejorar tu señal WiFi sin pagar más
💻 Cómo mejorar tu señal WiFi sin pagar más
💻 Cómo mejorar tu señal WiFi sin pagar más
lo ÚLTIMO