Logo
Idea principal

"El cambio a energía verde no solo beneficia al medio ambiente, sino también a tu negocio. Reduces costos, mejoras tu imagen y te diferencias de la competencia. ¡Apuesta por la sostenibilidad y obtén ventajas económicas! "

El uso de electricidad verde se está generalizando cada vez más. La comprensión de que las personas y las empresas protegen el planeta, obteniendo energía de fuentes renovables, ya es un hecho.
Pero contratar energía con un comercializador de electricidad 100% verde no solo respalda el desarrollo de la electricidad verde, sino que también aporta muchas ventajas para tu empresa.

Debido a su bajo impacto ambiental, la energía verde juega un papel clave en la transición energética. Ayudan a combatir el calentamiento global y son una alternativa a las energías no renovables, ayudando a luchar contra el calentamiento global al no producir gases de efecto invernadero ni emisiones contaminantes.  

Algunas razones para contratar energía verde en las empresas


La energía es más barata 

El creciente uso de la electricidad verde refuta este mito: el 43,6% de la energía española en 2020 provino de energías renovables. En países como Alemania y Portugal, las energías renovables ya suponen más de la mitad de su mix energético.

Las tecnologías renovables más baratas, la eficiencia mejorada y la mayor expansión hacen que hoy sea más económico obtener energía de fuentes renovables. Esto también beneficia a los consumidores, ya que los minoristas tienen más margen para ajustar los precios. 

Las empresas comerciales que ofrecen energía 100% renovable ofrecen precios muy competitivos.

Mejora la imagen de marca y prestigio 

En un escenario en el que los valores de marca son un factor decisivo para muchos consumidores, no se puede pasar por alto la ventaja de firmar un contrato con electricidad verde: se mejora la percepción del cliente porque comunica que su empresa se preocupa por el ahorro energético. 

Cada vez son más las personas o empresas que prefieren hacer negocios con una empresa que comparte su preocupación por el futuro del planeta.

La Responsabilidad Social Corporativa de la empresa

La energía verde es cada vez más importante a medida que los consumidores se interesan en proteger el planeta. Esta conciencia les lleva a tomar decisiones de compra más responsables y valorar otros aspectos de la marca como el compromiso social o el respeto por el medio ambiente.

Aumenta el orgullo de pertenencia por la empresa 

El orgullo de los empleados también crece cuando saben que trabajan para una empresa que utiliza energía 100% renovable. 

De este modo, los trabajadores aprecian más la empresa a la que pertenecen. Esto da como resultado un mejor entorno de trabajo y un mejor rendimiento para la empresa, lo que puede conducir a una mayor productividad.

Sigue a los grandes 

Muchas de las empresas más importantes del mundo ya han reconocido la importancia de depender de las energías renovables: Google, Apple, Ikea, entre otras.