Logo
Idea principal

"Priorizar la luz natural a la artificial, regular la temperatura de tus oficinas, revisar tus facturas y aplanar tus costes mensuales en una única tarifa, puede ayudarte a sobrellevar la crisis energética"

La debilidad del sistema energético de Europa era una realidad que sabíamos desde hace un tiempo, pero, la invasión de Ucrania por parte de Rusia, ha dejado totalmente clara la gravedad del problema. La causa central es que Europa es absolutamente dependiente del petróleo y gas rusos.

Seguro que has leído mucho acerca de esta problemática y no quiero enrollarme, las causas están claras. La pregunta que te estarás haciendo y que yo vengo a resolverte es: ¿cómo puedo hacer para que la crisis no afecte a mi negocio?”

Quiero empezar por contarte que las noticias no son muy buenas: va a afectarte, hagas lo que hagas. No hay nada que puedas hacer para que no te afecte en absoluto. Pero sí que puedes tomar medidas para que no te afecte, en exceso. ¡Y para eso estoy aquí!

Cuál es el futuro de la crisis energética a nivel mundial

Hay algo que quiero adelantarte y es que el precio del petróleo no solo está muy alto, sino que las previsiones indican que seguirá subiendo.

A pesar de ello, todos podemos tomar medidas que mejoren la eficiencia energética de nuestros negocios, como las que voy a contarte a continuación.

Cómo enfrentar la crisis energética mundial

Truco 1: Prioriza la luz natural

Siempre que sea posible, aprovecha la luz natural que entra a través de las ventanas de tu negocio. Para ello es importante que coloques las mesas de tu local comercial, restaurante, hotel, oficina o cualquiera que sea tu negocio, en una buena orientación, ponerlas cerca de las ventanas puede ser de gran ayuda.

Truco 2: Regula la temperatura de tu local comercial

Ajusta la temperatura para que no sobrepase los límites recomendados, es una de las mejores maneras de ser energéticamente sostenibles. Lo ideal es que solo calientes aquellas estancias de tu restaurante, oficina o negocio donde están tus empleados o clientes, evitando malgastar energía en el resto de salas.

Truco 3: Vigila que todos los aparatos electrónicos queden apagados

En una oficina o negocio es normal que haya una gran cantidad de electrodomésticos o aparatos electrónicos encendidos durante el día, pero debes educar a tus trabajadores para que, antes de irse, dejen todo apagado: regletas, ordenadores, televisores, maquinaría, etc.

Así dejarás de fomentar el consumo fantasma, del que muchas veces te he hablado y que supone un incremento del 10% de tu factura.

Truco 4: Revisa asiduamente tus facturas

Son muchos los negocios y empresas que llevan años sin hacer una revisión de sus facturas de gas, electricidad o cualquier de sus suministros, con la finalidad de comprobar si con otras compañías pueden pagar una cantidad inferior de dinero. ¡Y es un grave error!

Normalmente, el motivo principal es la falta de tiempo para llevar a cabo este tipo de gestiones. Si este es tu caso, ¡ya no es excusa! Puedes acceder a un estudio de facturas de los diferentes locales o inmuebles de tu negocio, para saber si puedes pagar menos por alguno de tus suministros.

Para que te hagas una idea, en el caso de la electricidad, entre un proveedor y otro puede haber hasta un 75% de diferencia en su precio.

Truco 5: Aplana los costes mensuales de tus suministros en una tarifa única

La situación de incertidumbre que vivimos no permite hacer planes a largo plazo, sobre todo en cuanto a objetivos de ahorro. Todo puede pasar.

Por ello, una solución interesante es contar con soluciones que te permitan estabilizar tu nivel de gastos, independientemente de lo que esté sucediendo en el mundo.

Gracias a la unificación de costes de Polaroo puedes pagar todos los meses lo mismo por tus suministros, independientemente de que el precio de tus facturas aumente. Sin comisiones, ni intereses.

Esto te permite tener una previsión de gastos y gozar de una tranquilidad en momentos de incertidumbre como el actual.

Cuáles son las consecuencias de la crisis energética

Como ya habrás podido deducir, la consecuencia más directa de esta crisis energética a causa de la invasión de Rusia a Ucrania, es la subida del precio de tus facturas. Aunque la subida será más alta o más baja y afectará más o menos dependiendo del tipo de negocio que tengas.

En cualquier caso, independientemente del sector al que pertenezca tu empresa, estos 5 trucos que te he detallado son un buen punto de partida para hacer frente a esta crisis energética.

Recuerda:

     
  1. Prioriza la luz natural a la artificial
  2.  
  3. Regula la temperatura de tus oficinas
  4.  
  5. Vigila que todos los aparatos electrónicos queden apagados antes de salir
  6.  
  7. Revisa tus facturas
  8.  
  9. Aplana tus costes mensuales en una única tarifa
  10.