📌 5 tips para reducir tus gastos mensuales

Cada mes tienes que hacer frente a diferentes pagos: alquiler, electricidad, agua, seguros…  Y un largo etcétera de gastos necesarios o gastos hormiga que hacen prácticamente imposible ahorrar. Sabes de lo que hablo… ¿verdad?

La realidad es que la tasa de ahorro de las familias en España es de un 6%. Esto nos sitúa como el cuarto país que menos ahorra dentro de la Unión Europea.

Decidir para qué queremos ahorrar es importante, pero mucho más importante es encontrar la forma de disminuir nuestros gastos. Tenemos tan interiorizado “vivir el presente” que perdemos de vista el futuro. Eso nos lleva a gastar más de la cuenta y a ahorrar menos de lo que deberíamos.

Empezar a minimizar gastos no tiene un momento. Puedes empezar a ahorrar cuando quieras, si te lo propones. Vale... Dejo ya de ser tan madre y vamos al grano.


Cómo reducir gastos mensuales personales de manera fácil

💰

Registra tus gastos

El primer paso es saber cuánto gastas. Haz un seguimiento de cuánto se te va mensualmente en las cervecitas de los juernes, en el café que no perdonas antes de entrar a trabajar, en la suscripción a Netflix, y en pedir comida a domicilio los domingos. Apúntalo to-do. Por pequeño que sea, es un gasto hormiga.

Y un café, más una cerveza, más el sushi a domicilio de turno, multiplicado por 4 semanas del mes, tiene como resultado: ¡un billete de avión para esa escapada que tanto deseas! Y podría seguir… Pero no quiero hacerte sentir muy mal. Así que vamos a por el siguiente consejo.

🛍

Mira lo que tienes antes de comprar

Parece una tontería pero… ¿cuántas cosas tienes que no usas porque han sido reemplazadas por cosas nuevas?

Que sí, que no puedes resistirte si pone “oferta limitada” y te entiendo... Pero intenta evitar comprar aquello que ya tienes o no necesitas. Antes de darle a "añadir a mi carrito", dedica un momento a pensar si tienes algo parecido en el fondo de tu armario o en algún cajón olvidado.

📆

¡Ahorra un poco cada mes!

Piensa, de forma realista, cuántos gastos puedes reducir cada mes y aparta el dinero correspondiente en cuanto entre en tu cuenta. Puede ser de forma automática o manual. ¡Lo importante es que te comprometas a hacerlo!

🤯

¡Evita endeudarte!

Es normal que necesites financiación para comprarte una casa o un coche; pero si no puedes comprarte una televisión ahora ¡espera y ahorra! Es preferible que la compres en un solo pago, que pedir una financiación y endeudarte.


📰

Mantente informado

¿Sabes dónde está la gasolina más barata o qué supermercado tiene productos más económicos? ¡Puedes empezar por ahí! Si haces la compra una vez al año, no pasa nada… Pero si echas gasolina una vez al mes y vas al súper tres veces a la semana, ¡lo notas! Intenta hacerlo con todos lo que se conocen como "gastos necesarios".

E igual con tu factura del agua, de la luz, de internet… ¡Infórmate si pagas mucho y averigua si podrías pagar menos! 🧐 En más del 70% de los casos, esas facturas se pueden reducir.

En resumen, lista de tareas 📝

  • Dedicar tiempo a apuntar tus gastos mensuales.
  • Saber en qué se te va el dinero.
  • No comprar si ya lo tienes o no lo necesitas.
  • No pagar cosas a plazos, (salvo la casa y el coche).
  • Saber en qué lugares cuestan menos tus gastos necesarios (gasolina, comida...)
  • Buscar mejores proveedores de tus servicios recurrentes.


Ahora bien, siendo sinceros, lidiar con todo esto puede hacerse muy cuesta arriba. 😓

El consejo para disminuir gastos de casa que se repiten cada mes

Que alguien lo haga por ti.

Ese alguien puede ser un santo, tu ángel de la guarda o Polaroo, la App que te ayudará a buscar y cambiarte a proveedores más económicos, tener un registro de todos tus gastos mensuales o necesarios, hacer que pagues menos cada mes o saber cuando vienen tus próximos pagos.

¿Te gusta la idea? ¡Regístrate y empieza a ahorrar!

📌 5 tips para reducir tus gastos mensuales
📌 5 tips para reducir tus gastos mensuales
📌 5 tips para reducir tus gastos mensuales
📌 5 tips para reducir tus gastos mensuales
📌 5 tips para reducir tus gastos mensuales
lo ÚLTIMO