Si te pregunto cuántas suscripciones tienes y cuánto pagas por todas ellas, seguro que no tienes una respuesta rápida.  😏

No te preocupes, eres uno más: el 84% de la gente no sabe cuánto paga. Pero sí debería preocuparte saber que, en 2019, se gastaron más de 500 euros en suscripciones por persona, según The New York Times.

Es probable que tú también pagaras más de 500 euros en suscripciones.

 ¿La parte positiva? ¡Que estás a tiempo de que no vuelva a pasarte lo mismo en el futuro!


Solo tienes que seguir 5 consejos para ahorrar en las suscripciones de tus aplicaciones 👇🏼

🆓

1. Aprovecha lo gratuito mientras dure

¿Cuál es tu palabra favorita? ¡Gratis! La tuya y la de todos. ¡Pues allá va el primer consejo! Si sabes que no vas a utilizar una aplicación durante mucho tiempo, ¡aprovecha el periodo de prueba! Y antes de que se acabe, no te olvides de cancelar.


🔍

2. Busca otras opciones

Todos somos fieles a Netflix, pero la realidad es que hay diversas alternativas, tanto gratuitas, como de pago, mucho más baratas. ¡Búscalas!  Pero esto no sucede únicamente para contenidos en línea, ¡hay diversidad de opciones para prácticamente todos los sectores!

👭

3. ¡Comparte suscripciones!

Pero comparte de verdad. No seas el amigo al que le iban a pagar 2 euros de Netflix mensualmente y al final lo paga solo. Y encima la última serie que ha visto en estos meses es la de: “hay demasiadas personas utilizando la cuenta en este momento. Actualiza tu plan o deja de reproducir en una de estas pantallas”.


4. Si no lo usas, ¡cancélalo!

Porque seguro que eres de los que tiene los cajones llenos de cosas que “me da pena tirar”. ¿Sabes lo que significa tirar? “Desechar algo, deshacerse de ello”. ¿A que todavía tienes ropa de hace 10 años y cintas de VHS? En fin, al grano que me pierdo... ¡Que canceles las suscripciones que no usas! Y ya de paso… Tira las cosas que llevas años sin utilizar. ¡De nada por este consejo de madre de regalo!


💰

5. ¡Deja de pagar 500€ sin saberlo! 💰

Conocer te da poder para actuar. Por eso, saber que pagas 500€ es el primer paso. Utiliza un Excel, una libreta o lo que quieras para apuntar y controlar tus gastos. ¿No tienes tiempo para eso? Usa Polaroo, la app que te permitirá controlar tus suscripciones y te avisará de tus próximos cargos, para cancelarlos a tiempo. ¡Y GRATIS!

Espera, antes de seguir, que te he preguntado muchas cosas y seguro que tienes alguna duda… ¡Dispara!


“¿Qué es Polaroo?”

Polaroo es una aplicación que te permite controlar tus gastos recurrentes, gestionar tus suscripciones de forma eficiente y te ayuda a simplificar tu vida financiera. Te ofrece un servicio de asesoramiento, optimiza tus facturas para que pagues menos… ¡Y muchas cosas más!

¿Lo mejor? ¡Es gratis! Y que puedes dejar de ser uno más, al menos, en tu vida financiera… Así que, lo último que quiero decirte es… ¡que estás tardando en hacerte de Polaroo!