🍿 4 películas para aprender sobre finanzas

A gestionar tus finanzas personales no se aprende de la noche a la mañana pero, si me preguntaras cuĂĄl es la mejor forma de aprender a tener una buena salud financiera, te dirĂ­a que el “acierto-error”.

Seguro que has oĂ­do a menudo eso de que se aprende mĂĄs de los fracasos que de los Ă©xitos y en este ĂĄmbito, no iba a ser menos.

En el cine, como en la vida, hay muchas historias de fracaso y Ă©xito y es por este motivo que el cine es una buena forma de ver (y aprender) a gestionar tus finanzas personales.

Para ello hoy quiero compartir contigo 4 películas que tienen mucho que enseñarte sobre cómo gestionar tus finanzas. ¿Preparad@?


PelĂ­culas de finanzas personales en Netflix, HBO o Amazon Prime


La gran apuesta


Esta es la primera pelĂ­cula que quiero recomendarte. Trata sobre la crisis financiera de 2008 y puedes verla en Amazon Prime VĂ­deo.

Si deja una enseñanza importante es “no invertir en algo que no entiendes”. Esto es algo en lo que insistimos mucho en nuestros post sobre inversiĂłn.


El lobo de Wall Street


Es probable que hayas visto esta pelĂ­cula en alguna ocasiĂłn. De ser asĂ­, te animo a verla con los ojos de quien quiere aprender sobre finanzas personales y, si no la has visto, te animo a verla, sin mĂĄs. ÂĄEstĂĄ en Netflix!

¿Por qué? ¿qué puedes aprender de ella? Mucho, pero concretamente hay 4 enseñanzas que yo saco de esta película:

  1. En primer lugar, dejar de imaginar las cosas e ir a por ellas.
  2. En segundo lugar, “ponerse siempre metas realistas que estĂ©n fuera de nuestra zona de confort”.
  3. La tercera enseñanza es, sin duda, ser honesto con uno mismo.
  4. Y la Ășltima, “crea tĂș mismo tu futuro”.


Wall Street, el dinero nunca duerme


Esta película nos enseña la importancia de correr riesgos financieros si quieres alcanzar el éxito pero siempre teniendo en cuenta las consecuencias que pueden suponer y estando preparad@s para asumirlas.

También nos enseña que la ambición es buena, siempre y cuando sea moral. Es decir, sin que suponga hacer daño a nadie para conseguir lo que quieres.

Y por Ășltimo y mi favorita, es que el dinero no es tu activo mĂĄs preciado, tu activo mĂĄs preciado es: EL TIEMPO.

Si quieres verla, ÂĄla tienes en HBO!

PelĂ­culas que hablan de finanzas y negocios

Piratas de Silicon Valley


La pelĂ­cula trata sobre la creaciĂłn de Apple y Microsoft, las empresas que transformaron el rumbo de la sociedad moderna.

¿Qué puedes aprender sobre esta película? La importancia de no copiar a otros, de creer en lo que te apasiona y, sobre todo, interiorizar que TODOS COMETEMOS ERRORES, hasta Steve Jobs.


Las mejores pelĂ­culas sobre finanzas personales y dinero

Estas son las cuatro pelĂ­culas que deberĂ­as ver este verano y de las que puedes aprender mucho sobre finanzas personales y dinero.

Y nada me gustaría mås que compartieras conmigo aquí todas y cada una de las enseñanzas que has sacado (si ya las has visto) o sacarås cuando las veas. ¥Te espero por Instagram!

🍿 4 películas para aprender sobre finanzas
🍿 4 películas para aprender sobre finanzas
🍿 4 películas para aprender sobre finanzas
🍿 4 películas para aprender sobre finanzas
🍿 4 películas para aprender sobre finanzas
lo ÚLTIMO