🧾 3 cosas que puedes hacer si recibes una factura de luz desorbitada

🧾 3 pasos a seguir si recibes una factura de luz desorbitada

Todos hemos recibido en algún momento de nuestra vida una factura de electricidad más alta de lo que esperábamos así que, si acaba de sucederte, ¡tranquilidad!

A nosotros nos ha pasado en numerosas ocasiones y ese fue uno de los motivos que nos llevaron a crear Polaroo. No nos gustan las sorpresas a fin de mes y mucho menos las empresas que ofrecen contratos con letra pequeña.

Por eso sabemos las ganas que tienes de llamar a tu compañía eléctrica y decirles cuatro cosas (pero ya te adelantamos que no es la solución).

¿Cuál es la solución entonces? ¡Sigue leyendo!


Qué hacer si me llega una factura de luz más alta de lo normal

  1. Te recomendamos que mires si la lectura que te han cobrado se corresponde con lo que realmente marca tu contador.

¿Cómo hacer esto? En primer lugar, y lo más sencillo, es que mires tu contador físico. Sino, otra opción es mirarlo a través del portal web de tu empresa distribuidora.

Para esta segunda opción es importante tener en cuenta que muchas veces la empresa de luz que tienes contratada no es exactamente la que te distribuye, aunque a veces pertenecen al mismo dueño.

¿Cuál es la diferencia? La empresa distribuidora es la que se encarga de llevar la electricidad a una determinada zona, mientras que la empresa comercializadora simplemente hace de intermediaria entre las primeras y los clientes.

¿Por qué te cuento esto? Porque para acceder a la información de tu contador, tienes que entrar en el portal web que tu empresa distribuidora ofrece.


  1. Comprueba si tienes otros servicios contratados en tu factura

¿A qué me refiero? Muchas empresas incluyen en tu cuota tarifas de mantenimiento, de seguros y un largo etcétera de opciones que hacen que el importe de la misma aumente y que no tienen nada que ver con tu consumo.

Es posible que te lo hayan incluido sin tú quererlo y, en consecuencia, no sepas que lo estás pagando. Por lo que revisar tu factura en este sentido es muy importante porque si lo identificas, ya te adelantamos que podrás ahorrar una gran cantidad de dinero.


  1. Pide a Polaroo que revise tu factura eléctrica

Si no quieres hacer los dos puntos anteriores tú sol@, lo mejor es que pidas a Polaroo que lo haga por ti gratis.

Como te decía al comienzo, en Polaroo no nos gustan las facturas con letra pequeña o cláusulas difíciles de entender, por eso todos nuestros clientes están con proveedores eléctricos que son 100% transparentes con las cuotas que ofrecen.

Es por ello que podemos revisar tu factura eléctrica de forma gratuita y decirte cuál es el motivo que encarece tu factura, así como proponerte otras compañías eléctricas que te ofrezcan un mejor precio por el mismo servicio y además sean transparentes y cuenten con energía 100% renovable.


¿Cómo puedo solucionar el problema sin hacer nada?

¡Muy fácil!
Solo tienes que preparar una factura y enviárnosla aquí. La analizaremos y en menos de 48 horas, recibirás un estudio donde te notificaremos por qué tu factura ha sido más cara este mes y, lo mejor, qué alternativas te harán pagar menos el mes que viene.

🧾 3 pasos a seguir si recibes una factura de luz desorbitada
🧾 3 pasos a seguir si recibes una factura de luz desorbitada
🧾 3 pasos a seguir si recibes una factura de luz desorbitada
🧾 3 pasos a seguir si recibes una factura de luz desorbitada
🧾 3 pasos a seguir si recibes una factura de luz desorbitada
lo ÚLTIMO