💸 3 consejos para controlar tus gastos mensuales

Es probable que, en algún momento de tu vida, hayas sufrido estrés financiero. Es decir, estrés por no tener suficiente dinero para cubrir tus gastos regulares. ¿Sabes de lo que hablo? 🤔 Sin ninguna duda, la situación financiera es uno de los factores que más afecta al bienestar de una persona.

Además, una mala salud financiera, puede suponer graves problemas de salud mental.

Pero, ¿por qué se produce?

Algunas de las causas pueden ser: incapacidad para hacer frente a tus gastos mensuales o regulares, incapacidad para ahorrar, desempleo, grandes desembolsos de dinero, gastos impulsivos, proyectos fallidos, imprevistos o incluso un sobreendeudamiento... 😕 En definitiva, son muchos los motivos que pueden desencadenar este problema y, en consecuencia, tener efectos en tus finanzas personales y en tu propia salud.

¿Puedes hacer algo para prevenirlo? ¡Toma nota de estos tres consejos! 👇🏽


🏃‍

Manera fácil de controlar lo que gastas cada mes

¡Buena pregunta! Es muy importante saber cuánto dinero ganas al mes. Pero, sobretodo, debes saber qué gastos mensuales tienes: alimentos, vivienda, suscripciones, facturas, ropa, viajes… Es esencial tener claro qué gastos regulares consumen la mayor parte de tus ingresos. La ausencia de un registro de gastos puede ocasionar un grave problema.

¿Cómo solucionarlo?

Puedes empezar con una plantilla de Excel, algo sencillito. Pero si quieres un mayor grado de detalle y poder consultarlo desde tu móvil, lo mejor es tener la información sobre tus gastos en una app como Polaroo, donde podrás hacer este proceso de forma automática y mucho más sencilla.

📈

Vive siempre de acuerdo a tu realidad

Tú mejor que nadie sabes cuánto dinero ganas y lo que te puedes permitir. ¡Sé realista! O, lo que es lo mismo, no vivas por encima de tus posibilidades.

Es más, te diré algo que puede ayudarte; según datos del BBVA, los expertos indican que es recomendable destinar, como máximo, un 50% de tus gastos a gastos fijos, un 30% a gastos variables y un 20% a tus ahorros. Es lo que se conoce como la regla del 50/30/20.

Parece fácil; ¿verdad? Pero… ¿se parecen en algo tus porcentajes actuales a estos?

"¿Cómo controlar mis gastos mensuales sin dedicarle tiempo?"

¡Buena pregunta! Reserva unas horas a la semana para repasar las facturas y recibos importantes. ¿Puedes ahorrarte algo en la próxima compra del supermercado? ¿Podrías pagar menos en tus gastos regulares?

Busca un hueco al mes para hacer un presupuesto y revisar tus gastos más importantes, luz, agua, gas... ¿Está todo en orden? ¿O ya te han vuelto a meter un gasto sorpresa en la factura del teléfono?

¿No tienes tiempo para hacerlo?

No desesperes. Entendemos que ponerte a leer facturas de luz o gas no entra dentro de tus planes. Por eso, el equipo de expertos de Polaroo analiza tus facturas por ti, para averiguar si estás pagando de más y proponerte alternativas que se adapten mejor a tus necesidades y valores, más económicas y comprometidas con el medioambiente.

¿Cuál es la clave?

Tener deudas y no llegar a fin de mes genera estrés. La buena noticia es que puedes evitarlo empezando a controlar tus gastos mensuales. 💪🏽 De ti depende mantener un equilibrio económico y organizar mejor tus finanzas personales, algo que tendrá un impacto directo en tu calidad de vida.


¡Nunca olvides esto! 👉🏽 Llevar tus finanzas personales de forma óptima significa vivir mejor. 😉

💸 3 consejos para controlar tus gastos mensuales
💸 3 consejos para controlar tus gastos mensuales
💸 3 consejos para controlar tus gastos mensuales
💸 3 consejos para controlar tus gastos mensuales
💸 3 consejos para controlar tus gastos mensuales
lo ÚLTIMO